Connect with us

Cine

History celebra el cumpleaños 93 de William Shatner con una programación especial de “inexplicable con William Shatner”

Published

on

HISTORY celebra el aniversario número 93 de William Shatner con una programación especial de la exitosa producción “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” y anuncia que para el mes de junio llegará el estreno de la nueva temporada de la producción que explora los más fascinantes, extraños e inexplicables misterios de la historia.

Todos los viernes del mes de marzo HISTORY presenta episodios estreno de “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER”, temporada que finalizará el viernes 29 de marzo. El viernes 22 de marzo, día en que Shatner cumplirá 93 años de edad, HISTORY presentará una programación especial dedicada al ícono de la televisión y del cine.

A raíz de estos acontecimientos y en este mes dedicado a Shatner, HISTORY realizó el martes 12 de marzo un imperdible evento virtual para la prensa de América Latina que contó con la participación de William Shatner. En el encuentro, el célebre ícono habló, entre otras cosas, de su experiencia al frente de la exitosa serie, su travesía en el año 2021 al viajar al Espacio en el segundo vuelo espacial de Blue Origin por invitación de Jeff Bezos, su vínculo con el planeta Tierra, sus pensamientos acerca de lo inexplicable y lo sobrenatural, anticipó sus próximas actividades en su vida y reflexionó acerca de la vida y la muerte. “Vivimos nuestras vidas en el misterio. No sabemos cómo llegamos y ciertamente no sabemos hacia dónde vamos. (…) ¿qué pasa después de que morimos? No sabemos. Es un final misterioso e inexplicable. Y enfrentarse a eso todos los días es a la vez desafiante y gratificante. Trato de hacer todo lo posible durante el día, ya sea compartir amor hacia mi familia, mis hijos, mi esposa, mis perros y mis caballos, o si es algo que no he intentado antes (…) mi día está lleno de aventuras, de amor, de dolor. Estoy viendo la vida como una historia. Esta es mi historia y tú ahora eres parte de mi historia, pero se reescribe continuamente”, expresó Shatner al comienzo del evento. Y agregó: “Todo en la naturaleza es tan bizarro, tan inexplicable que cada vez que descubrimos algo, lo que sea. Antes había cosas que no sabíamos que existían. Y ahora tenemos las respuestas. No sabíamos que existía el misterio y empezamos a buscar respuestas sobre el misterio. Entonces lo sobrenatural yo creo que es otro nombre para darle a un misterio que es un misterio actual, pero que en el futuro se descubrirá como un hecho”.

Respecto a su experiencia en haber viajado al espacio, cuando en 2021 se unió a un vuelo de turismo espacial suborbital a bordo del Blue Origin NS-18 invitado por Jeff Bezos, Shatner confesó que le hizo ver “el principio del final de la Tierra”. “Mi viaje al espacio hizo que yo tuviera un foco más afilado sobre algo que ya sabía hace muchos años. Yo había leído un libro hace 60 años que hacía referencia al calentamiento global. Y lo tomé muy en serio”, contó Shatner. Y agregó: “Estamos matando a nuestra Tierra. Y esos momentos en el Espacio hicieron que esto fuera todavía más dramático. Tenemos que terminar con el calentamiento global ahora mismo”.

Por otro lado, el actor explicó cómo fueron sus inicios en la industria del entretenimiento y cuál es el significado de la televisión para él. “La televisión es la respuesta a las cosas que yo pude lograr a lo largo de los años. Cuando empecé a trabajar, la televisión era bastante nueva y para mí era en parte como un juego. Pero luego, gradualmente, las cosas se fueron convirtiendo en más eficientes. La televisión ha sido mi amor, mi forma de ganarme la vida en todos estos años. Le debo todo”, manifestó Shatner.

En el evento, Shatner además recordó a su compañero Leonard Nimoy, con quien compartió elenco en la serie hito a lo largo de su extensa trayectoria, “Star Trek”. “Él fue mi hermano. Nos llevó un tiempo conocernos y darnos cuenta de que teníamos caminos de vida muy parecidos. Muerte, divorcio, deuda, éxito, gloria. Todo eso nos había pasado casi como si le pasara a la misma persona. Y él fue mi mejor amigo para siempre, pero también mi hermano (…) Su muerte significó mucho para mí mucho más que otras personas, incluso que me rodeaban. Y la tristeza fue que en los últimos seis meses de su vida, cuando estaba muriendo, dejó de hablarme y yo nunca entendí por qué. Me dolió mucho. Y muchas veces me dijeron que cuando la gente se está muriendo, consciente o inconscientemente, no quieren ver a la gente que conocen. Que hay algo de no querer morir enfrente de ellos. Y yo espero que haya sido eso, porque yo lo quería muchísimo, como un hermano”, confesó.

El actor también fue consultado acerca de su experiencia con la Inteligencia Artificial. Y expresó al respecto: “La inteligencia artificial es una bestia extraña. No es que no hayamos lidiado con bestias extrañas como humanidad en el pasado. Arco y flecha, venenos, bombas atómicas. Hay muchos tipos de bestias extrañas que solo existen por la habilidad de la humanidad de crearlas. Mi esperanza es que la inteligencia artificial ingrese en la misma categoría que las bombas atómicas. Sabemos que existen, la gente sabe que están ahí, pero que todo el mundo sepa lo dañinas que son para que no se pueden utilizar de forma errónea. Y lo mismo pasa con la inteligencia artificial. No es el momento, está bajo control, pero tenemos que retener el control de la inteligencia artificial porque aparentemente es muy posible que la inteligencia artificial pueda hacer tomar el control, evitar que uno se desconecte, y que sea completamente autónoma. Lo cual puede ser muy dañino. Por eso tenemos que tener mucho cuidado”. Finalmente, Shatner, a sus casi 93 años, contó cuáles serán las próximas actividades en su vida y carrera. “Voy a entretener a la gente: 60 mil personas en el eclipse en Blomington que ocurrirá a principios de abril, el 8 de abril, a las tres de la tarde” anticipó Shatner acerca de su participación en el Hoosier Cosmic Celebration en el Memorial Stadium en Bloomington, Indiana, en una jornada de celebraciones para disfrutar del próximo eclipse solar. Además, adelantó una producción que realizará en la Argentina para la época de Navidad: “Este año voy a producir un viaje a la Antártida que empieza en Buenos Aires. Viajaremos a bordo de un barco e iremos hasta Ushuaia. Va a haber un grupo de aficionados de Star Trek y algunas personas con muchos conocimientos sobre el continente y la explicación de la vida en dicho continente. Y yo también voy a estar a bordo de ese barco. Yo voy a estar encargado del entretenimiento durante una semana, 10 días en la Navidad. La idea es ir y descubrir esa parte de nuestro planeta que tan pocas personas conocen”.

Para celebrar el natalicio de William Shatner, HISTORY prepara un stunt que comenzará con un nuevo episodio estreno de la serie. “Rituales Sagrados” profundizará en aquellos rituales de diversas culturas que se utilizan para expresar creencias espirituales y cómo, en algunos casos, estos actos pueden conectar a la humanidad con un plano superior de existencia. Uno de los rituales en los que ahonda este episodio es en los aimaras, pueblo indígena originario de América del Sur, que están asentados en Bolivia y Perú.

Por otro lado, formarán parte del especial por el aniversario de Shanter los episodios “Ciudades Perdidas” y “Reliquias sagradas”. El primero expone aquellas antiguas ciudades perdidas en el tiempo, que fueron motivo de obsesión durante siglos para distintos arquéologos, exploradores y expertos, y que incluye entre estos sitios a la Laguna de Guatativa en Colombia, un lugar sagrado para los indígenas y relacionado con la leyenda de El Dorado. El segundo episodio presenta historias sobre reliquias sagradas que tienen la supuesta habilidad de otorgar poderes místicos y plantea el interrogante de que si es posible que estos objetos ordinarios tengan la capacidad de realizar milagros.

Desde el mes de enero 2024, “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” estrenó episodios que nos presentaron más misterios y nuevas teorías sobre extraños acontecimientos como estructuras extraordinarias, puntos de avistamiento más calientes, los poderes de las profecías, fenómenos naturales misteriosos, entre otros.

Otro de los nuevos episodios que estrenará en el mes de marzo, “Monstruos misteriosos” (viernes 15), ahonda en los innumerables avistamientos de criaturas extrañas que, según los informes de testigos presenciales, solo se pueden describir como monstruos y bestias inexplicables para la ciencia. Por su parte, el final de temporada temporada de “INEXPLICABLE CON WILLIAM SHATNER” llega a HISTORY con el estreno de “Misterios sin resolver de la tierra”, que expondrá espectaculares fenómenos naturales que han desafiado a la sabiduría convencional.

La nueva temporada de “Inexplicable con William Shatner”, que estrenará en junio, traerá fascinantes misterios sin resolver acerca de viajeros en el tiempo, secretos de antiguas estructuras, los vikingos, historias extrañas que involucran a presidentes de Estados Unidos, historias de la Segunda Guerra Mundial, enfermedades y aflicciones bizarras, las tecnologías más singulares, códigos indescifrables y criaturas monstruosas que nos acechan en la actualidad.

Continue Reading

Cine

Jim henson: el hombre y las ideas estrena en Disney+ el 31 de mayo

Published

on

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries

y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard

Ya se encuentra disponible el tráiler oficial del nuevo documental original Jim Henson: el hombre y las ideas que estrena el 31 de mayo en el servicio de streaming. Dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard, el documental narra la historia del extraordinario artista y visionario Jim Henson.  A lo largo de sus 36 años de carrera, Henson creó algunos de los personajes más queridos del mundo, entre ellos los clásicos Muppets, como Kermit y Miss Piggy, y todos los personajes emblemáticos de Plaza Sésamo, como Big Bird, Grover, el Monstruo de las Galletas y Bert y Ernie. Henson también dirigió películas de fantasía tan queridas como El cristal oscuro y Laberinto.

Producido con la plena participación y cooperación de la familia Henson, Jim Henson: el hombre y las ideas es una mirada íntima y sin precedentes de la ilustre y revolucionaria carrera de Henson y de su compleja vida personal. Utilizando películas caseras de archivo personal nunca vistas, fotografías, bocetos y diarios personales de Henson, así como entrevistas con quienes mejor lo conocieron, el documental es el retrato definitivo de uno de los creadores más inspiradores e iconoclastas del mundo.

El documental original de Disney Branded Television está producido por Imagine Documentaries. Howard también ejerce de productor junto a Brian Grazer, Sara Bernstein, Margaret Bodde, Justin Wilkes, Mark Monroe y Christopher St. Paul Crowder, Meredith Kaulfers y Michael Rosenberg son los productores ejecutivos.

ACERCA DE DISNEY+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Disney+, el servicio líder de streaming directo al consumidor de Disney, ofrece una colección cada vez mayor de contenidos originales exclusivos, entre los que se incluyen largometrajes, documentales, series animadas y de acción real, y cortometrajes. Con un acceso sin precedentes a la larga historia del increíble entretenimiento cinematográfico y televisivo de Disney, Disney+ es también el servicio de streaming exclusivo de los estrenos más recientes de The Walt Disney Studios. En Latinoamérica, Disney+ está disponible como servicio de streaming independiente o como parte de Combo+, la competitiva oferta comercial que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades. Para más información, visite disneyplus.com, o encuentre la aplicación Disney+ en la mayoría de los dispositivos móviles y Smart TV.  

Continue Reading

Cine

26 de abril se celebra mundialmente el “Alien Day”

Published

on

Cada 26 de abril, los fans rinden homenaje a la saga celebrando el fascinante universo introducido en 1979 a través de Alien: el octavo pasajero

ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, la historia de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver y estrenada en cines en 1979, introdujo a las audiencias a un universo desconocido hasta ese momento, fusionando dos géneros en una historia atrapante que fue seguida por varias secuelas y derivó en productos exitosos incluyendo cómics, videojuegos, novelas, productos de consumo y un fandom creciente en redes sociales.

Mañana, a 45 años de aquel hito del cine, los seguidores de la saga de ALIEN se encuentran física y virtualmente en todo el mundo para celebrar una nueva edición del “Alien Day”, la fecha que rinde tributo a la franquicia. Este año, además, las conmemoraciones conviven con la espera de la llegada a los cines de una nueva entrega que expande el universo de la saga. El 15 de agosto estrena ALIEN: ROMULUS, un nuevo thriller de ciencia ficción y terror que vuelve a las raíces de la franquicia con una historia que se ubica justo después de los acontecimientos de la primera película.

26 DE ABRIL: SOLO PARA ENTENDIDOS

Conmemorado por primera vez en 2016, el “Alien Day” se celebra cada 26 de abril debido a un dato clave dentro de la saga. En la historia de ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO, la tripulación liderada por la teniente Ripley (Sigourney Weaver) llega al planeta Acheron, conocido por su designación planetaria como LV-426, donde habitan las temidas criaturas llamadas Xenomorfos. El 26 de abril, entonces, hace alusión al número 426, entendido con el formato de fecha utilizado en Estados Unidos.

En 2016, la comunidad global de fans de la franquicia comenzó a rendirle tributo con pequeños eventos que poco a poco fueron cobrando popularidad y repercusión. A lo largo de los años, 20th Century Studios y los talentos detrás de los films se han sumado a las conmemoraciones, celebrando junto a los fans las historias, los queridos personajes y el legado único de la saga.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

Considerada uno de los films de ciencia ficción y terror más influyentes de todos los tiempos, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO es la aterradora historia de una tripulación a bordo de una nave espacial comercial que aterriza en un planeta alienígena para investigar una misteriosa transmisión de origen desconocido y se encuentra con la forma de vida más mortífera del universo. Junto a Weaver, lideran el elenco Tom Skerritt, Verónica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

Por su singular abordaje del género de ciencia ficción, y del subgénero de historias espaciales, así como por su impronta visual moderna y su elenco estelar, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO se convirtió en un éxito rotundo de taquilla, al tiempo que fue elogiada por la crítica y en la industria por sus innovadores efectos visuales. Obtuvo un premio Oscar® en la categoría de Mejores efectos visuales. Con el tiempo, ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO devino en ícono de la cultura pop, con ciertas imágenes de la película grabadas en la retina colectiva para siempre.

La historia, a su vez, se convirtió en franquicia con el estreno de sucesivos títulos: ALIENS en 1986; ALIEN 3 en 1992; ALIEN: LA RESURRECCIÓN en 1997; ALIEN VS. DEPREDADOR en 2004; ALIEN VS. DEPREDADOR 2 en 2007; la precuela de 2012 PROMETEO y, por último, su secuela de 2017 ALIEN: COVENANT.

VOLVIENDO A LAS RAÍCES Y YENDO MÁS ALLÁ

Próximamente, la cita es en salas de cine para seguir disfrutando de la franquicia de ALIEN: ROMULUS, una experiencia cinematográfica terrorífica que entusiasma a los fanáticos y originará una generación nueva de fans. En la historia, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio explora en las profundidades de una estación espacial abandonada, encontrándose cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. El elenco de la nueva película está liderado por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu, bajo la dirección del director latinoamericano Fede Alvarez (Posesión Infernal, No respires).

SINOPSIS OFICIAL:

ALIEN: ROMULUS de 20th Century Studios, una experiencia cinematográfica realmente terrorífica del productor Ridley Scott y del director y guionista Fede Alvarez, estrena solo en cines el 15 de agosto de 2024.  Este thriller de ciencia ficción y terror vuelve a las raíces de la exitosa franquicia ALIEN: Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo. 

La película está protagonizada por Cailee Spaeny (Priscilla), David Jonsson (Agatha Christie’s Murder is Easy), Archie Renaux (Sombra y hueso), Isabela Merced (The Last of Us), Spike Fearn (Aftersun), Aileen Wu. Fede Alvarez (Posesión infernal, No respires) dirige a partir de un guion que escribió con su colaborador frecuente Rodo Sayagues (No respires 2) basado en personajes creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett. ALIEN: ROMULUS está producida por Ridley Scott (Napoleón), que dirigió la original ALIEN y que también produjo y dirigió PROMETEO y ALIEN: COVENANT, ambas películas pertenecientes a la franquicia. Michael Pruss (EL ESTRANGULADOR DE BOSTON) y Walter Hill (ALIEN), con Fede Alvarez, Elizabeth Cantillon (Los ángeles de Charlie), Brent O’Connor (Tren bala) y Tom Moran (IMPARABLE) son los productores ejecutivos. 

Continue Reading

Cine

Llegó el esperado momento de ver la nueva cara del terror en salas de cine

Published

on

Un ser malévolo conocido como ‘El Bufón’ aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas que, estando distanciadas, deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..