Connect with us

Consumo

Flexibilidad, seguridad y alcance global son claves a la hora de elegir el socio de gestión para los pagos online

Published

on

La implementación de tecnología aplicada a los pagos y la recaudación empresarial puede proporcionar una serie de beneficios como la disminución de los costos operativos y financieros, el incremento de las ventas a partir de una mejor experiencia de usuario, un aumento de la eficiencia y conversión, además de brindar oportunidades para la personalización y la expansión del mercado. Estas son las estrategias adoptadas por Lyra para operar en Colombia y en el resto de América Latina.

La empresa se ha destacado como un gateway de pagos regional, con una integración única que es válida en todo el mundo. Esta flexibilidad que permite la adaptación a las preferencias de pago locales y el cumplimiento con las regulaciones financieras específicas de cada país y el alcance global a través de una infraestructura robusta y asociaciones con bancos y redes de tarjetas internacionales, han permitido ofrecer soluciones de pago efectivas y confiables a compañías de todos los tamaños, tanto en Colombia como en los demás países de Latinoamérica. Ofreciendo servicios a medida e innovadores como los pagos por WhatsApp y por IVR, Apple Pay, la nueva versión de PSE, así como también brindando la seguridad transaccional respaldada por el certificado PCI Compliance y el 3D-Secure provider para la doble autenticación de los pagos. Además, cuentan con servicios de bóveda de token Card on File, Network Token Provider, y una completa administración y gestión de pagos recurrentes. “Ofrecemos, a través de una sola integración sencilla y rápida, la respuesta a diferentes necesidades de pago. Además gestionamos integraciones de módulos de pago para comercio electrónico WooCommerce, WordPress, Prestashop, Magento, Jumpseller, Wix, entre otros”, sostiene Sindy Granada, Country Manager de Lyra Colombia.

Lo que muchas empresas no saben es que a través de la App del gateway de pago que se encuentra disponible para Android y IOS, pueden beneficiarse de varias maneras al usarla incluyendo el control y la gestión del rendimiento a través de un dashboard online, acceso a más de 150 métodos de pago online, soporte para la expansión global con presencia local en múltiples regiones, integración fácil con APIs REST modernas y seguridad avanzada con certificación PCI DSS y herramientas antifraude. Esto permite a los clientes satisfacer las necesidades de pago de sus consumidores, optimizar las tasas de conversión y asegurar transacciones confiables. 

Continue Reading

Consumo

Innovación en el ecosistema de pagos: El rol transformador de la nueva tokenización

Published

on

Lyra introduce en Colombia una avanzada solución de tokenización mediante la colaboración con redes líderes como VISA y Mastercard, ofreciendo tokens con una gestión segura y dinámica.

LYRA lidera en Colombia la innovación tecnológica de los pagos digitales. Ahora además del token digital, esta misma tecnología ha evolucionado a un token que no caduca. “La tokenización (el registro de datos de las tarjetas) ya era un hecho tiempo atrás. La innovación no reside solo en la creación de tokens digitales, sino también en su gestión inteligente que permite actualizaciones automáticas en casos de renovación de tarjetas. «La tokenización mejora la experiencia de compra y pago, asegurando que los tokens se mantengan operativos incluso cuando la tarjeta original cambia por renovación, pérdida o robo», explica Sindy Granada, Country Manager de Lyra en Colombia.

La funcionalidad de la tokenización es vital para la gestión de pagos recurrentes, a un clic y a plazos entre otras funcionalidades de gran uso y recurrencia por los comercios, retailers y negocios netamente de ecommerce. De esta manera, se facilita aún más la gestión de pagos a las empresas. “Creemos que este avance reducirá en gran medida el número de pagos fallidos, ya que el 95% de las actualizaciones de tarjetas están relacionadas con la pérdida, el robo o la caducidad de la tarjeta”, añade la vocera.

Con esta nueva innovación, los comercios ya no tendrán que hacer el seguimiento de tarjetas caducadas y gestionar la comunicación con sus clientes para actualizar sus tarjetas, ahorrando tiempo y mejorando la calidad del servicio. Esto permitirá mejorar la atención al cliente y enfocarse en otras áreas como la fidelización o la conversión del negocio. “Actualizamos automáticamente y en tiempo real la información vigente de la tarjeta cuando se renueva, para todos nuestros clientes y sin modificar nada del lado de la tienda. De esta forma, la continuidad de una suscripción o el uso del pago “one-click” estará garantizada directamente a través de la nueva tarjeta bancaria, para renovaciones dentro del mismo banco y con el mismo tipo de tarjeta”, cierra la vocera.

Para hacer frente a la creciente demanda de métodos de pago diversos según el perfil de cada consumidor, las empresas optan por utilizar pasarelas de pago que integren multiplicidad de métodos y ofrezcan una experiencia fluida y segura. Sin duda el ecosistema de pagos en Colombia está convulsionado por la tokenización de los datos bancarios transformando la tarjeta en un token digital que no caduca. Está iniciativa de las redes de tarjeta Visa, Mastercard y Amex simplificará las autorizaciones, los pagos recurrentes y en un clic. Así, aquellos que brinden servicios de pagos digitales, deberán sumarse a esta tendencia en pos de hacer más seguros y fáciles los pagos y brindar experiencias de compra que fidelicen a los consumidores.

La adopción de esta tecnología por parte de comerciantes y proveedores de servicios digitales refleja un compromiso con la seguridad de los consumidores y la optimización de la experiencia de usuario, estableciendo nuevos estándares en el ecosistema de pagos digitales en Colombia.

La tokenización no es solo una palabra de moda en el sector de los pagos digitales, sino que, con la proliferación de estos, es vital añadir una capa de seguridad adicional para proteger datos sensibles de las tarjetas de crédito. La digitalización en los procesos de compra y pago es una realidad instaurada en el mercado a nivel mundial, aumentando los estándares que se tienen hoy en día. 

Continue Reading

Consumo

Makro sigue promoviendo estrategias para fomentar el ahorro de los consumidores

Published

on

Los consumidores en Colombia y el mundo continúan cambiando sus hábitos y preferencias de compra para adaptarse a las dinámicas de la economía y el mercado. Así lo reflejó el más reciente Estudio Global Anual del Consumidor de la empresa tecnológica Zebra Technologies Corporation, publicado el pasado 13 de febrero de 2024, que brinda un panorama sobre las principales tendencias de los compradores y del comercio minorista para este año.

De acuerdo con el estudio, un 80% de los consumidores considera que los aumentos de precios de los productos básicos como alimentos, ropa y combustible, provocados por la inflación, son un motivo de preocupación. También señala que un 74% de los consumidores se preocupa por tener que reducir el gasto general para poder llegar a fin de mes, y un 77% afirma que la situación económica actual los ha llevado a tener que posponer algunas compras.

Frente a esta realidad, compañías como Makro, la multinacional de retail con 28 años de presencia en el país, han optado por desarrollar estrategias para convertir a sus clientes en dueños del ahorro, manteniendo precios competitivos en el mercado y también implementando días permanentes de descuentos, ofertas imperdibles y campañas recurrentes de ahorro en distintos momentos del año.

Dentro de su estrategia para fomentar el ahorro de los colombianos, Makro tiene siempre excelentes precios en toda la amplia de variedad de sus productos, y además implementa descuentos todos los días de la semana. Por ejemplo, los martes son de ofertas en productos de marcas propias; los miércoles y domingos de plaza hay ofertas en referencias seleccionadas del portafolio de productos fruver y pulpas; los viernes son de descuentos en licores y charcutería, y los sábados de asados ofrecen promociones especiales en cortes de carne de res para parrilla.

La cadena de retail ofrece un portafolio de productos de la más alta calidad en tamaños grandes o pequeños, pensados para todo tipo de clientes, desde clientes individuales y familias, hasta clientes profesionales del sector Horeca, emprendimientos, comercios y negocios de la industria de alimentos y bebidas. Asimismo, Makro brinda a todos sus clientes la opción de comprar por unidad o por cantidad de acuerdo a sus necesidades, manteniendo los precios bajos para ayudar a sacar el máximo provecho de su presupuesto.

Además, como ya es costumbre en Makro, no se necesita ningún documento, pasaporte ni membresía para comprar en cualquiera de las 22 tiendas físicas dispuestas en 16 ciudades a nivel nacional, todas con un amplio surtido de productos y grandes descuentos todo el año.

Los consumidores actualmente también están cambiando su forma de comprar, pues según el estudio de Zebra Technologies del 13 de febrero de 2023, el 78% de ellos prefieren una experiencia omnicanal fluida que combine las compras en línea y en tiendas físicas. Makro se adapta al ritmo de las tendencias del mercado y por eso ha implementado toda una estrategia de ventas omnicanal, con alianzas estratégicas que permiten a los clientes comprar a través de las plataformas de Rappi y Uber Eats, o directamente en la tienda en línea tienda.makro.com.co que ofrece servicio de entrega a domicilio.

“En Makro todos somos dueños del ahorro, ponemos en el centro de nuestra operación a nuestros clientes y respondemos a las tendencias del mercado para ser el mejor aliado de los consumidores, ofreciendo una experiencia de compra conveniente y amigable y permitiéndoles ahorrar más sin perder calidad en los productos”, afirmó  Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia.

Los consumidores están cambiando cada vez más sus hábitos y preferencias, y por eso, Makro sigue evolucionando con ellos, respondiendo con opciones que se adaptan a sus necesidades y gustos, y sin perder de vista las mejores ofertas y una experiencia de compra cómoda y práctica que ayuda a los colombianos a seguir siendo dueños del ahorro.

Continue Reading

Consumo

2024, el año para exaltar y respaldar a las mujeres

Published

on

Inspirados en el poder transformador de las mujeres, su espíritu resiliente y emprendedor, Salitre Plaza avanza en su campaña “Mujeres que Inspiran. De acuerdo con   Patricia Urrea, gerente general del Centro Comercial, “con esta agenda social 2024, Salitre Plaza reconoce y exalta la determinación, la pasión, la resiliencia y el compromiso de las mujeres en sus diferentes roles, generando espacios que les permitan adquirir más herramientas para transformar sus desafíos en oportunidades”

De acuerdo con el DANE, en 2024 el 52.1% de los habitantes de Bogotá son mujeres, por su parte en Salitre Plaza el 80% del equipo administrativo de trabajo es femenino, así como el 50,99% de sus clientes las cuales, además, puntean en el ranking total de compras facturadas en 17 de las 23 categorías del centro comercial.   

Las cifras evidencian la importancia de esta iniciativa que conecta, en su esencia, con la agenda 2024 de ONU MUJERES, que tiene como lema ´Invertir en las mujeres, acelerar el progreso´, como lo asegura Patricia Urrea, “en Salitre Plaza nos inspiran las mujeres comprometidas en forjar un mejor futuro para ellas y sus familias, constituyéndose, además, en agentes de cambio de la comunidad”.

MUJERES QUE INSPIRAN

Con la agenda Mujeres que Inspiran,  Salitre Plaza en 2024 abrirá convocatorias para que las mujeres puedan participar en diferentes espacios de encuentro y aprendizaje que tendrán lugar en el centro comercial, con el fin de “reconocer a las mujeres que son pilares de sus familias y están comprometidas con su crecimiento personal, brindándoles oportunidades para fomentar su espíritu emprendedor, así como sumar voluntades para acompañarlas en sus desafíos de salud física y emocional, entre otros aspectos importantes” afirma Diana Cardona, directora de mercadeo del centro comercial.

En marzo se lanzó la campaña Mujeres que Inspiran con una emotiva iniciativa que brindó un cambio total de look a 6 mujeres seleccionadas entre más de 150 inscritas que enviaron sus emotivas e inspiradoras historias de vida.  El reconocido presentador de La Red y Personal Shopper, Juan Carlos Giraldo, fue el encargado de asesorar a cada una de las ganadoras, identificando su estilo, guiando la visita a las tiendas que se vincularon con la causa, y acompañando la elección de cada aspecto para renovar su imagen; además, en el evento de cierre, compartió su conversatorio de moda y estilo personal ante el nutrido grupo de asistentes.

Este día de renovación y tributo   a la mujer contó con el apoyo de marcas de vestuario y calzado como Esprit Colombia, Lec Lee Jeans,  Atma Shop, J&L Fashion Shoes, Scarlett Ropa Accesorios, , Royal Handsome y Taty Desing Style;  de belleza y salud como Ana María cosmética, Salón de Belleza Vidal, Re_Alzate, Super WOW Nails, y las que apoyaron en el evento como Flor Expres 85 y Frisby; “marcas presentes en Salitre Plaza, a quienes agradecemos ser parte de esta valiosa iniciativa que le dio un nuevo aire y motivos de felicidad a 6 mujeres que nos inspiraron a todos con sus historias de vida”, agrega Diana Cardona.     

“En Salitre Plaza Centro Comercial tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, construyan país y aporten al desarrollo de la economía, por ello en 2024 le apostamos a exaltar y respaldar a la mujer como motor de sus familias y del crecimiento económico de nuestra comunidad” concluye Patricia Urrea.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..