Connect with us

Música

No me importa, lo nuevo de la orquesta D’Caché y Álvaro Granobles

Published

on

Con un invitado de lujo: Alvaro Granobles, “El Romántico de la Salsa” junto a la excelente voz de Francia Elena, la Orquesta Femenina D’cache presenta NO ME IMPORTA autoría y composición de José Norvey Arias y Francia Elena, arreglos del maestro Oscar Iván Lozano, OILO producciones.

Hermosa canción con una temática que recoge la vivencia de muchas parejas, quienes después de cada uno haber tenido relaciones anteriormente, deciden darse la oportunidad de reiniciar juntos su vida sentimental y encuentran ciertos comentarios tendientes a hacerlos dudar del paso que están dando.

Con un arreglo musical muy rumbero, una Salsa con sabor a pacifico, éste nuevo trabajo viene apoyado por un vistoso video producido por audiovisuales del SENA, rodado en La Topa Tolondra y sitios emblemáticos de Cali que muy seguramente cautivará a todos los bailadores del mundo.

En pleno auge del movimiento femenino de la salsa en Cali, surge en el año 1992 la ORQUESTA FEMENINA D’CACHE liderada por FRANCIA ELENA BARRERA, excelente vocalista y compositora, recordada por sus éxitos como NO SOY UN JUEGO y VUELVE; iniciando un recorrido exitoso que la ha llevado a constituirse en el estandarte de la salsa hecha por mujeres.

Desde sus inicios, D’Caché mantiene su esencia salsera incursionando además en el folclor de las costas colombianas, el merengue y el bolero; ésta versatilidad la llevaron a su ciclo de CONCIERTOS DE GALA que presentaron durante algunos años en el teatro Jorge Isaac de Cali.

D’caché Ha sido pionera en países como Indonesia y Emiratos Árabes, ha hecho giras en países de América, Europa y Asia, constituyéndose en embajadora del talento de la mujer colombiana.

Ha merecido muchos reconocimientos, algunos de los cuales han recaído sobre FRANCIA ELENA su directora artística, uno de los cuales como CANTANTE EMBLEMATICA DE LA SALSA CALEÑA conferido por la alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad de San Buenaventura en diciembre de 2014.

El 19 de junio de 2009 en Cereté, Colombia, vio la luz un novedoso proyecto musical que años atrás concibiera el excelente artista GILBERTO SANTA ROSA:  LAS DAMAS DEL CABALLERO, la alianza entreéste gran intérpretede Puerto Rico y las damas D’caché, sigue recorriendo países ha llegado inclusive al emblemático centro de Bellas Artes de San Juan. Ha sido una constante evolución y aprendizaje para éste puñado de mujeres, profesionales y consagradas músicas; lo que ha dado para que se consoliden, logrando la aceptación de los exigentes seguidores de uno de los más grandes.

Así, la orquesta D’cache se ubica como el proyecto de mujeres que ha llegado más alto en el mundo de la Salsa, nunca antes una banda femenina había abordado compromisos tan exigentes, nunca antes había llegado a tantos importantes sitios de la música en tantas ciudades, en tantos países.

Entre las grabaciones realizadas por D’caché se destacan las composiciones de Francia Elena y José Norvey Arias: REINA RUMBA (homenaje a CELIA CRUZ), CUMBIA ARABE fusión de cumbia con ritmos Arabes, VEN A MI CALI; de Hansel Camacho YO NO SOY UN JUEGO, HABIBI hermosa canción árabe llevada a la Salsa, CANTAR BONITO composición y producción del maestro José Aguirre.

Para el 2017, se realizaron diferentes eventos conmemorativos de sus 25 años de labores entre ellos el exitoso concierto sinfónico con la Banda departamental del Valle del Cauca, así mismo siguen con sus conciertos en diferentes ciudades y países en alianza con SANTA ROSA. Continúan además promocionando su excelente trabajo PARA TOCAR TIMBAL autoría, arreglos y producción del maestro Jorge Herrera, recientemente participaron como invitadas a la grabación de COLOMBIA SALSA KINGS el nuevo proyecto musical que recopila a lo más selecto de los artistas salseros de nuestro país que fue lanzado para el pasado mes de noviembre.  

El Concejo Municipal de Santiago de Cali, hizo entrega y exaltó la trayectoria de la directora de la Orquesta Femenina DCaché, Francia Elena y sus 25 años haciendo éxitos salseros. 

Durante la 60 Feria de Cali, la Orquesta Femenina DCaché tuvo una ardua participación en los eventos programados en la Capital Mundial de la Salsa. Desde la apertura del alumbrado de la ciudad, donde Francia Elena en compañía de un coro y orquesta infantil, y con su hermosa y dulce voz entonó canciones navideñas, dando así oficialmente el comienzo de la Navidad y temporada de fin de año en Cali.

Dic 21/2017, participación en los Latino Show con un conversatorio sobre la salsa colombiana y la salsa femenina.

Dic 28/2017, conversatorio en «Salsa a lo Niche» un evento programado por el Museo de Salsa Jairo Varela, donde el público respondió con una masiva asistencia y el cariño y admiración por su trayectoria musical.

Dic 30/2017, cierre oficial de la Feria de Cali con dos presentaciones en la calle de feria, donde la Alcaldía y Corfecali hicieron entrega del reconocimiento y exaltación de los 25 años de trayectoria de la Orquesta Femenina DCaché. Un broche de oro muy salsero para concluir con la 60 Feria de Cali.

Continue Reading

Música

El artista colombiano Josefe lanza su nuevo sencillo «que se caiga el cielo»

Published

on

JOSEFE, el talentoso artista colombiano, está emocionado de anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo,»QUE SE CAIGA EL CIELO». Este cautivador tema es una cumbia romántica que fusiona elementos tradicionales con la frescura y el estilo único de JOSEFE.

La canción lleva consigo un mensaje de amor y valentía, invitando a los oyentes a escapar de las convenciones y seguir su corazón, sin importar los obstáculos que se interpongan en el camino. JOSEFE, conocido por su habilidad para transmitir emociones a través de su música, entrega una interpretación apasionada y auténtica que resonará en los corazones de todos los que escuchen esta melodía.

«QUE SE CAIGA EL CIELO» es el segundo sencillo del próximo álbum de JOSEFE, que promete llevar a los oyentes a un viaje lleno de historias y colores. En esta canción, JOSEFE explora la riqueza de la cumbia tradicional colombiana, combinando su estilo distintivo con la esencia cultural de su tierra natal.

La canción «QUE SE CAIGA EL CIELO» fue escruta por Josefe, Mareh y Cornelio Rey, fue producida en Cali y su videoclip fue dirigido por Juanessabe y realizado por el equipo de La Ruta, en Casa lolita en las afueras de cali con la participación de Fabiana González, en el video captura la belleza, el coqueteo y la inocencia de una pareja que juega al ritmo  de la música de Josefe.

Con este nuevo lanzamiento, JOSEFE continúa consolidando su posición como uno de los artistas más destacados de la escena musical colombiana, y su música sigue conquistando corazones en todo el mundo.

Continue Reading

Música

Silvestre Dangond se presentará el 20 de abril en el estadio Atanasio Girardot

Published

on

Un espectáculo sin precedentes para un artista vallenato

El recorrido musical contará con dos de los acordeoneros insignias de su carrera:  rolando ochoa y juancho de la espriella

A cuatro días del concierto de Silvestre Dangond en Medellín, comienzan a afinarse los detalles y a llegar la carga completa al Estadio Atanasio Girardot. Desde este martes y hasta el sábado 20 de abril en la ciudad de la Eterna Primavera, se hablará del artista que ha revolucionado el nuevo vallenato.

Con una carrera de más de 20 años y millones de streams, Dangond se prepara para uno de los conciertos que seguirá sumando a su historia. El Silvestrismo paisa se vestirá de rojo, el color que lucirá tanto el Estadio, como el público. Pero además, el espectáculo cumplirá con el mayor de los desafíos, el de hacerlo inolvidable y no dejar que nadie se quede sentado, además de corear intensamente el repertorio.

El show tendrá una tarima de 70 metros de ancho en total y una boca escénica de 26 metros. Una automatización de gran magnitud nunca antes utilizada por un artista vallenato tan importante como Silvestre Dangond, suplida por empresas y personal técnico colombiano.

10 camiones de 12 metros de longitud han transportado el equipo, incluidas las 4 pantallas gigantes de 12 metros de altura x 8 metros de ancho y 420 luminarias; se utilizarán 1,500 KVA de corriente.

La puesta en escena tendrá contenido teatral; será un musical sin precedentes con efectos especiales de alta gama y drones iluminando el cielo. Todo esto para ofrecer el mejor de los conciertos, en el que el repertorio girará alrededor de 30 canciones y más de dos horas de presentación. Temas como: “Bacano”, “Primero fue mía”, y “Por un beso de tu boca”, de su más reciente álbum “Ta Malo”, y otros hits como: “Ya no me duele más”, “La Difunta”,“Niégame tres veces”, “Cantinero”, “La colegiala”, y muchos más, en los que estará acompañado de los acordeoneros Rolando Ochoa y Juancho De La Espriella.

Produce: Diomar García Eventos, Music Dreams, Wk Entertainment, Hits Don’t Lie, Vibras Lab, Stage Eventos y Producciones.

Continue Reading

Música

Vamos a hacer el amor lo nuevo de Jessi Uribe y Julián Daza

Published

on

Estos dos exponentes de la música popular se unen para presentar un nuevo tema de este género que manda la parada en Colombia

¿Dónde hubo fuego cenizas quedan?  VAMOS A HACER EL AMOR se sale de las historias convencionales de la música popular y el despecho, ya que narra los deseos que se avivan en una pareja que  había terminado su relación, y que a pesar de su pasado ,vuelven a encontrarse y a sentir; Y es que no es pecado lo que comúnmente llamamos cangrejear o regresar con un ex así sea solo para revivir momentos de pasión.

La canción fue producida por Jp Roldán, el video bajo la dirección de Jesús Picón. El tema , autoría de : Yilmer Alejandro Cano González, Juan Pablo Roldán Escobar , Julián Alexis Daza Espinosa, Yesid Eduardo Uribe Ordoñez, Rafael Eduardo Mejía Osorio.

En esta versión Jessi con una gran trayectoria y éxitos musicales venía haciendo seguimiento al recorrido de Julián, al ver su rápido crecimiento y talento decide unirse a el y respaldar su carrera.

Julián Daza, un artista de San Carlos Antioquia, que con más de 5 años de trayectoria, se posiciona en este momento como uno de los exponentes del género con más presentaciones mensuales a nivel nacional, ha logrado viralizar en redes , tiktok e Instagram más de 500.000 videos , y cuenta con más de  1´000.000 oyentes en sus plataformas digitales en Colombia y más de 300.000 en  países como México y Estados Unidos .

Qué tal y No esta pa´nadie  son los últimos sencillos que ha lanzado y que suenan fuertemente a nivel radial y digital.

Este tema no será el único que la dupla realice juntos, ya que este mismo mes los artistas darán una nueva sorpresa musical, que piensan proyectar a nivel  internacional.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..