Connect with us

Negocios

Tecnología: Tecnología de CRM e Inbound Marketing impulsan la telemedicina en Latinoamérica

Published

on

Según la Organización Mundial de la Salud, la telemedicina se define como: la prestación de servicios de salud, donde la distancia es un factor crítico. Los profesionales de este campo utilizan tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el diagnóstico, tratamiento, prevención y seguimiento de enfermedades.

 

La telemedicina forma parte de la telesalud, ecosistema que, además de la atención médica, incluye las siguientes áreas: asistencia social, educación de pacientes, capacitación de profesionales, administración de la salud y gestión del autocuidado.

 

Se destaca aquí la positiva evolución de empresas líderes en Latinoamérica. Este es el caso de Telerad, firma argentina fundada en 2011 por el Dr. Flavio Sánchez, médico con amplia experiencia en diagnóstico por imágenes.

 

La compañía ofrece actualmente cuatro servicios: Teleradiología: diagnóstico por imágenes a distancia; Teleducación: cursos y webinars de capacitación profesional continua; Telegestión: consultoría integral y buenas prácticas para centros de diagnóstico; y Teleconsulta: realización de consultas virtuales entre pacientes y profesionales de la salud de manera segura, remota y eficiente.

 

Los servicios de asistencia en Teleradiología comprenden informes y reportes de estudios en las siguientes áreas: radiología convencional, mamografía, tomografía computarizada y resonancia magnética. Su público objetivo lo conforman hospitales, clínicas, centros de salud, así como centros de imágenes de diferente complejidad en Latinoamérica y España. 

 

Para la prestación de este conjunto de servicios, Telerad cuenta con el respaldo de avanzadas tecnologías que permiten visualizar y almacenar los estudios radiológicos. Este es el caso de los PACS o sistemas de comunicación y archivo de imágenes.

 

A la fecha, la compañía acredita la realización de más de 90.000 informes por año, la atención de 150 instituciones médicas, así como la obtención de un nivel de satisfacción del 97% entre sus clientes. Es importante mencionar que Telerad es la única empresa certificada en Argentina por el programa de la Organización Internacional de Normalización (ISO), para los procesos de Teleradiología y Teleducación.

 

 

La telesalud tiene un gran potencial de crecimiento

Ante un entorno de postpandemia, en el que las nuevas tecnologías tienen cada vez más influencia en la salud de la población, las organizaciones de telesalud tienen un gran potencial de crecimiento. Sin embargo, para aprovechar esta oportunidad es necesario que implementen herramientas que optimicen su desempeño empresarial.

 

Una de las primeras a tener en cuenta es un software de CRM. Esta plataforma para la gestión de la relación con el cliente incluye aplicaciones de mercadeo, ventas y servicio. Entre sus beneficios se destacan: automatización de procesos, aumento de la productividad de los equipos, gestión integral de los datos de los clientes, mejoramiento de la satisfacción del cliente, reducción de costos de operación, generación de leads y visión del ciclo de ventas de cada cliente.

 

Telerad lo entendió oportunamente y supo encontrar los aliados que le aportaran las soluciones tecnológicas que necesitaba.

 

“En sus primeros años la compañía no contaba con una estrategia de marketing. Todo se ejecutaba en archivos de Excel. Perdíamos trazabilidad, no lográbamos atender a los prospectos correctamente. Tampoco contábamos con reportería para saber qué funcionaba y qué no. A medida que se consolidaba la empresa, fue necesario implementar un CRM que nos permitiese aprovechar datos para hacer marketing”, explica Flavio Sánchez, director general de Telerad.

 

El acercamiento con HubSpot fue posible gracias a los comentarios positivos en todo el mundo. Luego, con el apoyo de HAL Company, consultora especializada en automatización y omnicanalidad, se inició el proceso de implementación del CRM y del Marketing Hub, su personalización, automatización y posterior capacitación al equipo.

Para la compañía fue muy importante contar con una empresa que respaldara sus actividades de marketing y fuera capaz de responder ante las situaciones cotidianas que requerían una respuesta inmediata para los departamentos de marketing y ventas.

“La facilidad de uso de la plataforma fue clave para decidirse por HubSpot como herramienta digital para todos sus procesos. También fueron determinantes: la agilidad que aportaba a toda la operación, la colaboración entre diversas agencias, consultoras y equipos internos; así como las poderosas funcionalidades de automatización”, señala Flavio Sánchez.

Contenido de valor para el cliente

En un principio, la relación entre Telerad y HAL Company se basó en la satisfacción del cliente, como medio para generar mejores relaciones comerciales. Gracias a la búsqueda de cómo generar contenido orgánico, capaz de crear valor para los clientes, Telerad entró en contacto con el Inbound Marketing, estrategia para promover contenidos de una manera no invasiva.

 

Este nuevo punto de vista le permitió a la compañía generar ventas mediante un marketing de atracción y contenidos relevantes para su público.

 

El acompañamiento de HAL Company ayudó a marcar la estrategia de contenido digital para los artículos del blog, poniendo un énfasis especial en las necesidades del cliente. Esto ha contribuido al éxito de las campañas de marketing utilizadas por Telerad para aumentar su base de contactos de leads.

 

Con respecto al Marketing Hub, el software de marketing de HubSpot, se destaca que cuenta con poderosas funcionalidades. En el caso de Telerad, estas han sido las más relevantes para su negocio:

 

Monitoreo y administración inteligente de leads: a partir de criterios para la segmentación de contactos y procesos de calificación de leads, Telerad ha generado una base de datos de clientes a la que pueden dar un seguimiento sustentado en la personalización.

 

Publicación de contenidos en el blog: fácil gestión de contenidos de valor y estrategia SEO, fundamentales para destacar una campaña de marketing en los motores de búsqueda.

 

Administración de campañas de email marketing: es uno de los canales de comunicación más importantes para entrar en contacto con sus consumidores potenciales.

 

Diseño de landing pages: la capacidad de producir contenidos para cualquier tipo de dispositivos es fundamental para la agilidad en marketing.

 

Automatización: cada profesional de la salud tiene un interés en particular. Personalizar los contenidos de acuerdo con sus intereses es la clave del Inbound Marketing.

 

Como consecuencia, Telerad ha conseguido importantes resultados. Entre estos se destacan: incremento de leads interesados en la base de datos en un 215%; mayor visibilidad de su sitio web en un 6%; repunte de 1.200 inscritos en sus webinars de capacitación y aprendizaje; y crecimiento del 10% de la tasa CTR (número de clics para evaluar el rendimiento de los correos de marketing), posicionada hoy en un 19,5%, siendo 10,5% la media de la industria de telemedicina. Finalmente, se resalta la comunicación directa con sus clientes y una mayor presencia en redes sociales.

 

 

 

Continue Reading

Negocios

Lanzamiento de TREVOLUTION de AutoMundial

Published

on

En días pasados se llevó a cabo en el Centro de servicio de Puente Aranda de AutoMundial, en Bogotá, el lanzamiento de nuevas tecnologías para vehículos de carga pesada, la presentación de las llantas Goodyear: Steelmark AGs y Armor Max MSA GEN2; y la banda de rodamiento TREVOLUTION para llantas del segmento económico de carga pesada. Las actividades se realizaron en el marco de la celebración de los 108 años de Automundial en el territorio colombiano.

En la foto: Cesar Augusto García, gerente comercial de AutoMundial para Colombia; Pablo Molano, gerente comercial Goodyear; Tatiana Prados, director regional centro de AutoMundial y Jhonny Riaño, director de operaciones de AutoMundial.

https://www.automundial.co/

Continue Reading

Negocios

Concentrix + Webhelp cambia su nombre a Concentrix

Published

on

La nueva identidad de la empresa consolida su posición como organización global de tecnología y servicios, impulsando las marcas del futuro y generando oportunidades

Concentrix Corporation , un líder global en tecnología y servicios, que ha operado bajo el nombre comercial de Concentrix + Webhelp, anunció su transición al nombre de Concentrix, continuando así con la evolución de su marca.

Concentrix, a través de sus múltiples servicios de experiencia al consumidor, impulsa a algunas de las mejores marcas del mundo, para optimizar su desempeño y engagement. Con su enfoque en el ser humano, y con base en tecnología e inteligencia, ayudan a más de 2000 clientes en 70 países alrededor del mundo.

“En Colombia, el cambio de marca representa un compromiso renovado con nuestro talentoso equipo y el crecimiento continuo del país como un centro estratégico para nuestras operaciones globales. Con la proyección de crecer a nivel local, aumentando el número de colaboradores en un 15% durante este 2024, reforzamos nuestra misión de brindar oportunidades de empleo formal a los jóvenes colombianos y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

“Con presencia en ciudades como: Bogotá, Medellín y Bucaramanga, esperamos fortalecer aún más nuestras alianzas con las comunidades locales y continuar ofreciendo soluciones de valor innovadoras a todos nuestros clientes”, afirmó Manuel Díaz, vicepresidente Regional de Concentrix Colombia.

Este cambio de marca refuerza el compromiso continuo de la empresa de reunir un portafolio de capacidades integrales e inigualables. Con una amplia gama de soluciones de IA generativa, capacidades digitales y servicios de alto valor, Concentrix considera que nunca ha estado mejor posicionada para ofrecer soluciones de principio a fin totalmente integradas en toda la compañía, a velocidad y escala.

“Con este cambio de marca, ratificamos nuestra posición como una empresa líder en tecnología y servicios centrada en el ser humano, impulsada por la tecnología y la inteligencia”, dijo Chris Caldwell, presidente y director Ejecutivo de Concentrix.

Añadió que “ya sea diseñando experiencias de marca innovadoras, construyendo y escalando tecnologías seguras de inteligencia artificial o ejecutando operaciones digitales, reunimos soluciones totalmente integradas que resuelven los desafíos comerciales más difíciles de nuestros clientes”.

El nombre Concentrix se basa en el concepto de círculos concéntricos, lo que refleja el enfoque de la empresa en mantener a su gente y a sus clientes siempre en el centro, un concepto que sigue siendo tan relevante hoy como lo era cuando se estableció el nombre de esta marca. La identidad visual recientemente diseñada representa la tecnología y las soluciones transformadoras que ofrece Concentrix para impulsar las marcas del futuro.

Con este cambio, los más de 2000 clientes, incluyendo más de 150 del Fortune 500 Global, se continuarán beneficiando de una presencia sólida y bien equilibrada. Concentrix cuenta con respaldo global en conjunto, experiencia local y un portafolio de capacidades de clase mundial alineadas para diseñar, construir y ejecutar las soluciones de vanguardia.

Continue Reading

Negocios

Hankook Tire presente en el evento "Colombia Transporta 2024" de la ANDI

Published

on

Hankook Tire, empresa experta de llantas, estará presente en el evento realizado por la ANDI, Colombia Transporta 2024, del 25 al 26 de abril, en Rionegro, Club El Rodeo, sede La Macarena. Esta es la primera versión del congreso, enfocado en transporte, está a cargo de la Cámara de transporte de pasajeros y el comité de llantas, y tiene como propósito presentar la situación actual del sector, los desafíos y oportunidades. Es punto de encuentro de empresarios, gremios, academia y gobierno.

La empresa líder de llantas, Hankook Tire Colombia estará presente en el stand #11, donde mostrará su portafolio de llantas TBR (Para camiones, autobuses y radiales) que tiene para Colombia.

“Hankook es una marca PREMIUM Tier 1 y utiliza las últimas tecnologías disponibles para ofrecer un desempeño de referencia a sus socios de Equipo original y distribuidores. Se presenta como una compañía de tecnología orientada al futuro y su interés es ofrecer los mejores productos, servicios y facilitar una movilidad optimizada y sostenible” comenta Jose García, gerente comercial de  llantas de  carga pesada para Colombia.

Los productos que Hankook presentarán en la feria se enmarcan en dos tecnologías: HEM, Hankook Electric Mobility Solution, enfocada para los buses eléctricos, y la tecnología Smartec, todos los productos para camiones y autobuses de Hankook se basan en ella y tienen como objetivo brindar a los clientes las mejores y más seguras experiencias de conducción

Las características que ofrecen las llantas para buses eléctricos HEM son tecnología antideslizante que ofrece un excelente agarre para vehículos eléctricos con alta carga y un torque inicial alto; nuevo sistema de enfriamiento lateral, por la función de hoyuelos en la pared lateral  que disipa el calor para reducir el desgaste, tecnología de optimización de ruido y tecnología 3D de surcos en forma de ondas que mejora la evacuación del agua y el consumo de combustible.

La tecnología Smartec que ofrece Hankook tienen como objetivo brindar a los clientes las mejores y más seguras experiencias de conducción. Dentro de sus características cuenta con una estructura robusta, cuenta con surcos que cubren más distancia, están hechas de un compuesto robusto de matriz de caucho con resina activa, cuentan con innovación del contorno del talón que ofrece una mínima movilidad del mismo para una máxima durabilidad, y cuenta con las laminillas 3D de profundidad total que ofrece más kilometraje y mejor tracción durante toda su vida útil. Estas son algunos detalles adicionales:


Ranuras ocultas, que aparecen a medida que la llanta se desgasta. Esto crea nuevos canales de agua y superficies de agarre, dando una mejor tracción de agarre en mojado.

Tacos 3D lo cual ofrecen un excelente kilometraje y tracción durante toda la vida útil de las llantas al reforzar el enclavamiento entre los bloques.

Los pequeños bloques en forma de escalón proporcionan un desgaste uniforme y evitan la captura de piedras, lo que resulta en mejorar vida útil de las llantas.

SCC (Stiffnes Control Contour Technology). Permite a Hankook Tire desarrollar neumáticos equilibrando la rigidez óptima con la forma de contacto que mejora el rendimiento, la seguridad, las curvas, el frenado y la durabilidad

Lanzamientos en llantas de tecnología Smartec:

En la exhibición que tendrá Hankook en el evento, se presenta la llanta Smart Flex AH31 la cual cuenta con ancho diseño de banda de rodamiento y hombros que ofrece más largo kilometraje y mejor desempeño de manejo. Cuenta con diseño de corte multi tridimensional que ofrece mejor tracción, mayor kilometraje, desgarre controlado y menor desgaste irregular.

Estas son sus medidas y especificaciones. Es una llanta serie 80, su tamaño es 295/80R22.5154

Estas llantas están diseñadas para múltiples usos en carga pesada, depende de ello la posición en la que se debe ubicar en los vehículos: Camiones, trailers, y buses.

Se destacan las siguientes características: Reencauchabilidad, durabilidad, RR bajo, resistencia al desgaste, ofrece alto kilometraje, es ecoamigable y ofrece seguridad en la estabilidad.

Nueva línea de llantas Premium desarrollada para un control superior y mayor duración (Operación regional – ON). Llanta de tracción, mejora el rendimiento y cuenta con un excelente desempeño en el frenado

Esta llanta cuenta con una estructura de cinturones optimizada minimizando la deformación y minimizando la resistencia al rodado. El perfil de la carcasa es mejorado, con cuerdas reforzadas, asegurando una excelente duración. La estructura del talón es reforzada, mejorando duración en condiciones de uso.

Estas son las medidas y especificaciones. Es una llanta serie 80, tamaño 295/80R22.5

En el stand# 11 de Hankook podrá conocer todo el portafolio de llantas para carga pesada, con las especificaciones de uso y sus medidas. Más información

www.hankooktire-mediacenter.com  www.hankooktire.com/co

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..