Connect with us

Gastronomía

Aniversario significativo: Vívolo Café rinde homenaje a la mujer con entrada libre

Published

on

El domingo 31 de marzo en Casa Marina, Vívolo Café y Fundación Corazón Rosa ofrecerán una noche de jazz en vivo para celebrar un año de pasión por el café y honrar el coraje y resiliencia de las mujeres que han luchado contra el cáncer.

En Vívolo Café, se prioriza tanto la calidad del producto como el impacto positivo en la comunidad y la industria en su conjunto, lo cual se logra a través de la articulación, la educación y el apoyo al empoderamiento femenino.

Vívolo Café, la icónica marca que representa la ancestralidad, calidad y respeto por la sostenibilidad del café colombiano, se prepara para celebrar su primer aniversario de una manera verdaderamente excepcional: En alianza con la Fundación Corazón Rosa, realizará el próximo domingo 31 de marzo en Casa Marina a las 4:30 pm, una velada única llena de amor y reflexión para honrar a las valientes mujeres que han luchado contra el cáncer.

El primer aniversario de Vívolo Café no es solo una ocasión para festejar. De hecho, es un tributo a la pasión, dedicación y amor por el café. Este espacio nació de la inspiración personal de nuestro fundador, Alexander Griffith Vívolo, en honor a su madre, cuyo apellido lleva el nombre del café.

“En Vívolo Café estamos comprometidos no solo con la calidad de nuestro producto final,  sino también con el impacto positivo que generamos en nuestra comunidades y en la industria en general”, aseguró Alex Griffith, CEO y fundador de Vívolo Café. “Para lograrlo, estamos apostando por la articulación de los actores del sector, la educación de las nuevas generaciones y el empoderamiento de la mujer, todo ello, teniendo en cuenta la Sierra Nevada de Santa Marta como visita obligada para los amantes del café y la naturaleza”.

Con una dedicación sincera al café y el anhelo de construir un espacio inspirador y acogedor, Vívolo Café y se ha convertido en un maravilloso punto de encuentro donde se celebra la cultura cafetera y se honra el papel de la mujer en cada etapa, del cultivo y la cosecha a la molienda, comercialización y educación. En ese camino de celebración y reflexión, la marca rinde homenaje a la increíble fortaleza y coraje de las mujeres que han enfrentado la dura batalla contra el cáncer, siendo un ejemplo de inspiración para todos nosotros.

“En la lucha contra el cáncer, cada historia es un testimonio de coraje, esperanza y resiliencia, recordándonos que juntas somos más fuertes y que nunca debemos perder la fe en la capacidad de superar los desafíos”, aseguró Johanna Mancuso, Directora de la Fundación Corazón Rosa. “»Nos unimos a Vívolo Café en esta noble causa para abrazar a cada valiente mujer en su lucha contra el cáncer. Que este día sirva como recordatorio de que nunca están solas”.

Durante la exaltación, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el impacto positivo que Vívolo Café ha generado en las comunidades circundantes de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como su contribución en la industria del café. Además, una banda de jazz en vivo, compuesta por talentosos músicos de piano y saxofón, ambientará el evento creando una atmósfera contemplativa que invitará a la reflexión y a la interacción entre los asistentes, mientras disfrutan de una experiencia sensorial única.

ANIVERSARIO VÍVOLO CAFÉ

ENTRADA LIBRE: Domingo 31 de marzo, 5:00 PM

Casa Marina, Carrera 1C # 22-19, Santa Marta

Agenda:

16:30    Jazz en Vivo con piano y saxofón

17:30    Bienvenida e introducción

17:40    Video conmemorativo

17:45    Palabras de Alex Griffith, CEO de Vívolo Café

17:50    Palabras de Johanna Mancuso, Fundadora de Fundación Corazón Rosa

17:55    Momento de reflexión y silencio

18:10    Interacción & networking

18: 10   Piano y saxofón en vivo

Continue Reading

Gastronomía

Archies se une a la celebración del Día del Niño y donará el 100% de las utilidades de su menú Piccoli

Published

on

En reconocimiento al Día del Niño, Archies, una de las marcas manejadas por Alsea en Colombia, el operador líder de restaurantes de América Latina y Europa anunció que se unirá a esta celebración y donará el 100% de las utilidades del menú Piccoli, su plato más vendido, a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) durante las ventas realizadas el próximo sábado, 27 de abril.

El dinero recolectado será destinado a los bancos de alimentos de San Andrés y Cartago para completar el menú del programa “Desayunos Saludables”, que beneficia a cerca de 130 niños menores de 12 años.

Lo anterior se suma a la iniciativa que viene realizando la marca junto a ABACO desde noviembre de 2023, la cual consiste en donar el 5% de las utilidades de las pastas Cacio e Pepe, Al Pesto y Al Pesto con Pollo para apoyar la lucha contra el hambre en Colombia, en especial para los niños entre los 0 a 5 años, ya que esta etapa es la más importante para el desarrollo del cerebro humano. Además, las personas también pueden realizar donaciones de manera voluntaria ingresando a la landing page que se encuentra en los restaurantes del país para donar directamente a ABACO.

Por otro lado, durante todo el año el 5% de las utilidades del menú Piccoli son donadas a otro aliado para que a través de este se entreguen paquetes de alimentación a los niños con desnutrición y a madres gestantes a través del programa Va por mi Cuenta, una iniciativa de la Fundación Alsea que busca contribuir a la lucha contra el hambre en México y Colombia.

En Archies somos conscientes de que las acciones deben trascender en el tiempo para generar mayor impacto en las comunidades y es por eso por lo que hoy no sólo anunciamos esta donación especial, sino que además reafirmamos nuestro compromiso en el apoyo de la lucha contra el hambre con acciones que llevamos a cabo durante todo el año de la mano de grandes aliados que nos apoyan día a día para hacerlas realidad”, resaltó Ingrid Torres, Directora de Archies.

Vale la pena destacar que, Archies también compartirá su experiencia Piccoli junto a más de 40 niños y niñas de los comedores de ABACO en Bogotá y Medellín, quienes tendrán la oportunidad de ir a los restaurantes y realizar actividades como la preparación de pizza, globoflexia, galletas, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO añadió que: “En 2023 los Bancos de Alimentos de Colombia entregamos más de 41 mil toneladas de productos con los que mejoramos las condiciones nutricionales de 1.1 millones de personas en situación de vulnerabilidad. Esto fue posible gracias a compañías como Archies que articulan con nosotros sus capacidades para generar un gran impacto social. Invitamos a todos los empresarios de Colombia a que sigan el ejemplo de Archies y Alsea y que trabajemos juntos en el sueño de construir un futuro sin hambre”.

Continue Reading

Gastronomía

Un puente gastronómico y comercial entre Colombia y Europa en el seminario de profesionales 2024

Published

on

En una demostración de las deliciosas frutas francesas y su potencial de mercado en Colombia, el Seminario de Profesionales 2024, organizado por INTERFEL junto con la Unión Europea, concluyó exitosamente el 11 de abril en Bogotá. Bajo la campaña «Europa, nunca demasiado Green. Manzanas de Francia buenas para la tierra, buenas para ti», el evento marcó un hito en las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Este encuentro clave entre importadores colombianos y exportadores franceses, dedicados al sector de las frutas, promovió intensamente la generación de nuevos negocios y fortaleció los lazos de cooperación. La presencia del Chef de Interfel Charles Soussin, y del chef colombiano Nacho Cajiao, junto a Daniel Sauvaitre, Secretario General de Interfel y Presidente de la Asociación de Productores de Manzanas y Peras, subrayó la importancia del seminario en la campaña de sensibilización hacia productos sostenibles y de alta calidad.

“Desde la última reunión de este tipo en 2019, Francia exportaba solo 2.000 toneladas de frutas frescas, especialmente manzanas y kiwis, actualmente estamos en más de 9.000 toneladas de frutas frescas importadas por Colombia desde Francia. Colombia también es un socio importante para Francia, ya que importamos más de 198.000 toneladas, especialmente plátanos, que representan el 89% de las frutas y verduras importadas; el resto de las importaciones son principalmente frutas exóticas y cítricos” expresó Daniel Sauvaitre.

En el Seminario de Profesionales 2024, participaron 38 expertos del sector, incluyendo importadores y exportadores de Colombia y Francia, representando a diez empresas distintas. Este evento facilitó la celebración de 20 reuniones comerciales, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Este evento promete ser un catalizador para futuras colaboraciones, fortaleciendo la posición de los productos agrícolas franceses en el mercado colombiano y fomentando un intercambio cultural enriquecedor que trasciende fronteras.

Continue Reading

Gastronomía

Burger King anuncia una oportunidad única para comer gratis: «Rinde Kingcena»

Published

on

Sí aún no le pagan en esta quincena, puede comer gratis en Burger King

Los días 10, 11, 15 y 17 de abril de abril, si se muestra la billetera vacía en cualquier restaurante de Burger King los colombianos podrán obtener un combo gratuito

Burger King, la icónica cadena de comida rápida, se complace en anunciar una dinámica emocionante en toda Colombia,  que garantiza a los clientes la oportunidad de disfrutar un combo de forma gratuita. Bajo la campaña «Rinde Kingcena», las personas podrán obtenerlo simplemente mostrando su billetera vacía al cajero.

Es importante destacar que esta oferta será limitada, con solo 5 combos gratuitos disponibles por restaurante cada día, lo que agrega un elemento de emoción y urgencia a la dinámica.

«Estamos encantados de ofrecer esta oportunidad única a nuestros clientes, pues sabemos que estos son tiempos difíciles para muchos, y queremos ofrecer una pequeña alegría a nuestra comunidad», expresó Carlos Vargas, Director de Marketing de Burger King en Colombia.

La promoción «Rinde Kingcena» se realizará los días 10, 11, 15 y 17 de abril, ofreciendo un total de 5 hamburguesas gratuitas por restaurante durante cada uno de estos días. Los interesados pueden encontrar más detalles y los términos y condiciones completos de la dinámica en el sitio web oficial de Burger King en bk.com.co/legal.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la compañía con sus clientes y la comunidad en general, proporcionando momentos emocionantes, para disfrutar y apoyar a la comunidad en tiempos desafiantes.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..