Connect with us

Tecnología

Impresoras POS de Epson, la elección inteligente para micro y pequeñas empresas que buscan garantizar la calidad y el rendimiento

Published

on

Epson, líder mundial en soluciones de impresión e imagen digital, presenta su línea de impresoras para Punto de Ventas: Soluciones POS. 

Las impresoras de punto de venta (POS) constituyen una pieza clave en la gestión eficiente de cualquier negocio, especialmente en el sector minorista y de hostelería. Estos dispositivos no solo facilitan las transacciones rápidas y seguras, sino que también mejoran la experiencia del cliente al agilizar el proceso de pago. La elección de una impresora POS adecuada, como las ofrecidas por Epson, puede significar una gran diferencia en el rendimiento diario de una empresa, asegurando no solo la calidad y durabilidad de los recibos, sino también una operación continua y eficiente que respalda el éxito del negocio

En la actualidad, el mercado está saturado de opciones genéricas que enfatizan el bajo precio sobre la calidad. Elegir una marca genérica es una solución de bajo costo y a corto plazo. En este contexto, Epson se destaca como una marca premium que ofrece una inversión estratégica para el crecimiento a largo plazo del negocio. 

Los dueños de Pymes, emprendedores y comerciantes del sector minorista, ya sea en servicios de alimentos y bebidas o en cualquier tipo de Retail store, como tiendas de ropa o minimarkets, se ven ampliamente beneficiados al elegir las impresoras POS de Epson. Con la función de ahorro de papel de Epson, se puede ahorrar hasta un 49% en los costos operativos, contribuyendo tanto al medio ambiente como a la rentabilidad del negocio. Además, la línea de productos está diseñada meticulosamente para brindar durabilidad, confiabilidad y un alto rendimiento, que colabora con que cualquier operación comercial funcione sin problemas día tras día. Los componentes de Epson son de una calidad excepcional, que ayuda a que el producto opere de manera óptima en casi todo momento.

“El compromiso de Epson con el servicio al cliente se refleja en nuestro soporte técnico y la presencia local de nuestra marca, asegurando que siempre estemos disponibles para resolver cualquier problema de manera rápida y eficiente. Además, nuestros equipos poseen una garantía regional limitada de hasta 4 años, que le proporciona una tranquilidad adicional a los clientes”, asegura Camilo Garzón, product manager de punto de venta en Epson.

Al considerar las desventajas de las marcas genéricas, se puede observar que el riesgo es mayor. Es evidente que optar por ellas puede resultar en un alto índice de fallas que pueden llegar a detener el negocio y afectan a la facturación. Además, la baja calidad de los componentes de estas marcas conlleva a una mayor cantidad de intervenciones con un aumento total en los costos de mantenimiento y por consecuencia un aumento en el dinero invertido en el producto. Con garantías de tiempo reducido y alcance limitado, un escaso soporte técnico y la falta de atención local por parte de la marca, las marcas genéricas dejan mucho que desear en términos de fiabilidad y servicio al cliente.

Como si no fuera poco, muchos de estos equipos de marcas genéricas pueden llegar a tener  un mayor desperdicio de papel, un bajo nivel de personalización de impresión y su acceso a productos de punto de venta que tengan compatibilidad con diversos sistemas operativos es acotado. 

En resumen, al elegir las impresoras POS de Epson, los dueños de negocio pueden estar seguros de obtener productos de calidad respaldados por un servicio excepcional, garantizando una operación fluida y rentable a largo plazo.

Las impresoras para Punto de Ventas Epson están respaldadas por 3 pilares fundamentales.

Robustez y Eficiencia

Están diseñadas para brindar durabilidad, confiabilidad y alto rendimiento. Permite una impresión de alta velocidad para transacciones más rápidas y cuenta con la función de ahorro de papel lo que te permite ahorrar papel hasta un 49%1.

.

Tecnología y Trayectoria

Cuenta con más de 40 años de presencia en mercados latinoamericanos y experiencia en el desarrollo de tecnologías de impresión líderes en la industria. Además, Epson ofrece soluciones que integran lo último en innovación tecnológica con un diseño elegante y compacto, ideal para el POS moderno, junto con un amplio portafolio de equipos de POS para las necesidades de todo tipo y tamaño de negocios. Desde la velocidad de impresión hasta la calidad de los resultados, los equipos están a la vanguardia de la tecnología de punto de venta.

Soporte y Fácil Integración

Epson no solo ofrece productos de alta calidad, sino también un amplio servicio que incluye soporte técnico y presencia local de una marca con respaldo, expertos de la industria disponibles para desarrollo de software y personalización de sistemas de integración y garantía Epson con cobertura de hasta 4 años2. Además, los equipos tienen una fácil integración con otros sistemas de punto de venta, son compatibles con sistemas tradicionales y modernos. El compromiso de Epson es asegurar que la experiencia del usuario sea siempre satisfactoria y sin complicaciones.

Continue Reading

Tecnología

Acer lanza nuevas laptops gaming: Nitro 14 y Nitro 16 con procesadores AMD Ryzen serie 8040

Published

on

Los nuevos modelos Nitro incorporan funciones de Inteligencia Artificial que mejoran la experiencia de juego y la productividad

Acer anunció el lanzamiento de sus nuevas laptops gaming Nitro 14 y Nitro 16, equipadas con procesadores AMD Ryzen™ Serie 8040 con Ryzen AI1. Con hasta GPUs NVIDIA® GeForce RTX™ 40602 para equipos compatibles con la tecnología DLSS 3.5, ambos están respaldados por la plataforma RTX AI de NVIDIA, que proporciona una serie de capacidades en más de 500 juegos y aplicaciones, mejoradas por la IA. Los jugadores se sumergen en sus paneles de 14 y 16 pulgadas compatibles con NVIDIA G-SYNC® con una resolución de hasta WQXGA (2560×1600).  

Ya sea en una llamada o en streaming en el juego, Acer PurifiedVoice™ 2.0 aprovecha la potencia de la IA para bloquear los ruidos externos, mientras que Acer PurifiedView™ mantiene a los usuarios siempre delante y en el centro de toda la acción. Microsoft Copilot en Windows3 (con una tecla Copilot dedicada) ayuda a acelerar las tareas cotidianas en estas laptops con IA, y con un mes de Xbox Game Pass Ultimate4 incluido con cada dispositivo, los jugadores disfrutarán de cientos de juegos de PC de alta calidad. Para tomar el mando del rendimiento y las personalizaciones del dispositivo sin problemas, un clic de la tecla NitroSense™ dirige a los usuarios al centro de control y a la biblioteca de funciones disponibles relacionadas con la IA a través de la nueva Experience Zone.  

Acer Nitro 14: equilibrio entre rendimiento, portabilidad y asequibilidad  

La nueva Nitro 14 (AN14-41) combina un diseño elegante y componentes potentes en un factor de forma compacto, equipado con hasta un procesador AMD Ryzen 7 8845HS[2] con Ryzen AI integrada y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060[2] para laptops con tecnología DLSS 3.5 para ofrecer imágenes impresionantes y velocidades de fotogramas más altas. Los usuarios también pueden aprovechar el ecosistema NVIDIA RTX AI de computación, capacidades de juego y aceleraciones, y utilizar RTX Video que ofrece escalamiento de AI y calidad visual HDR. Su pantalla WQXGA (2560×1600) de 14 pulgadas con frecuencia de refresco de 120 Hz, tiempo de respuesta de 9 ms y compatibilidad con el 100% de la gama sRGB ofrece unos fotogramas y una calidad de color impecables.  

Un sistema de doble ventilador con Vortex Flow introduce aire de forma constante en el dispositivo desde los lados superior e inferior de los ventiladores, y crea así un flujo aerodinámico que mejora la refrigeración de la CPU, la GPU y los componentes cruciales, mientras que la conductividad térmica de la grasa térmica de metal líquido de la CPU mantiene la laptop Nitro preparada para todo. También viene con una generosa oferta de características de conectividad vitales, incluidos puertos USB 4 y USB 3.2 Tipo C con todas las funciones, puertos duales Tipo A (uno con carga sin conexión), HDMI 2.1 y un lector de tarjetas microSD™. 

Se produce una fidelidad de sonido asombrosa al jugar y comunicarse con DTS:X® Ultra Audio, además Acer PurifiedVoice 2.0, emparejado con un diseño de tres micrófonos y beamforming, aísla las voces de los usuarios y erradica el ruido de fondo no deseado. Su cámara web HD utiliza Acer PurifiedView con IA para optimizar las videollamadas. El poder se concede a los usuarios a través de la aplicación NitroSense™, que les permite adaptar los ajustes de juego y rendimiento de las laptops, las velocidades de los ventiladores, personalizar la iluminación RGB de 4 zonas del teclado y sumergirse en la nueva Experience Zone que contiene información para todas las funciones de la laptop Nitro relacionadas con la IA. 

Acer Nitro 16: rendimiento avanzado para juegos con procesadores AMD Ryzen serie 8040 y GPU NVIDIA GeForce RTX 

Diseñada para ofrecer un alto rendimiento informático en los dispositivos todoterreno para juegos de Acer, la nueva Nitro 16 (AN16-43) incorpora hasta el procesador AMD Ryzen 9 8945HS[2] de gama alta con Ryzen AI para que los usuarios puedan hacer y experimentar más al jugar y crear. El renderizado a gran velocidad y los fotogramas mejorados son posibles gracias al rendimiento de hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060[2] para laptops, con soporte de la tecnología DLSS 3.5 y la compatibilidad del panel con NVIDIA G-SYNC. Los usuarios seguirán toda la acción en la vibrante pantalla WQXGA (2560×1600) de 16 pulgadas, con 500 nits de brillo, frecuencia de refresco de 165 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms.  

Sumándose a su lista de capacidades relacionadas con la IA, la Nitro 16 también permite una mayor creatividad y productividad con Copilot en Windows[3]. Las videoconferencias en la laptop son ideales gracias a las soluciones de IA propias de Acer (Acer PurifiedVoice 2.0 y Acer PurifiedView) que permiten a los usuarios destacar sin esfuerzo con la reducción de ruido de IA y las capacidades de encuadre automático. Además, la aplicación de utilidades NitroSense se puede activar a través de la tecla NitroSense que proporciona acceso a la plétora de funciones de IA de la laptop en la nueva Experience Zone. Y con la plataforma de IA RTX de NVIDIA, compatible con las laptops equipadas con una GPU GeForce RTX, los usuarios obtienen un rendimiento y una capacidad incomparables.

La refrigeración de la Nitro 16 se ha optimizado mediante un diseño térmico aerodinámico, con un sistema de doble ventilador, cuádruple entrada y salida que aspira y expulsa el aire simultáneamente. La grasa térmica líquida para metales, una capa de compuesto termoconductor utilizada para mejorar la conexión térmica entre componentes, se añade para mejorar la transferencia de calor y ayudar a mantener el máximo rendimiento del dispositivo. También viene con Wi-Fi 6E, doble USB tipo C, tres puertos USB tipo A, HDMI 2.1 y una ranura para tarjetas microSD para cubrir todas las necesidades de conectividad. 

Precio y disponibilidad

Las especificaciones exactas, precios y disponibilidad variarán según la región. Para obtener más información sobre la disponibilidad, las especificaciones del producto y los precios en mercados específicos, póngase en contacto con su oficina Acer más cercana a través de www.acer.com.

Continue Reading

Tecnología

Innocar ofrece formación gratuita para dueños de talleres mecánicos en temas administrativos

Published

on

En el servicio postventa automotriz, los talleres se enfocan en ser fuertes reparando vehículos pero a menudo el servicio al cliente y la gestión empresarial son áreas que se descuidan.

Los talleres y establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular y comercializadores de autopartes son un segmento económico de mucho peso en Colombia ya que de él se generan aproximadamente $52,3 billones de pesos anuales, representa el 6.2% del PIB industrial, y contribuye a más de 25 mil empleos directos según cifras de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI. 

A pesar de estas cifras significativas, muchos de estos establecimientos no son gestionados por sus propietarios como empresas, lo que limita su potencial para crecer, generar empleo y obtener mayores rentabilidades.

“Uno de los principales desafíos que enfrentamos en Latinoamérica radica en transformar la mentalidad de los propietarios de talleres. En muchos casos, estos individuos son expertos técnicos en la reparación de automóviles y motocicletas, pero carecen de habilidades empresariales. Como resultado, a menudo se dan cuenta demasiado tarde de que dirigir un taller implica mucho más que simplemente reparar vehículos.“ manifiesta Juan Camilo Chavarro CEO de Innocar.

En este contexto, es esencial que los profesionales de este sector dispongan de información clara, sencilla y de alta calidad que les proporcione las herramientas necesarias para gestionar eficientemente sus negocios. Es por eso que, en Innocar, crearon «La Escuela de Gestión de Talleres», un canal de YouTube donde se ofrece capacitación gratuita para los propietarios de este tipo de negocios. En este canal, se abordan temas relacionados con la gestión administrativa, la optimización de la operación y se proporcionan herramientas prácticas para implementar buenas prácticas empresariales.

Asimismo, desarrollaron el libro “Transformado la gestión de talleres, el poder del Método POC” un recurso adicional para el desarrollo empresarial en el sector de talleres mecánicos.

Este libro ofrece una guía detallada, paso a paso, dirigida a los propietarios de talleres y emprendedores emergentes sobre cómo establecer y gestionar eficazmente un taller, transformándolo en una empresa productiva y rentable. Basado en el Método POC (Planear, Operar y Controlar), este recurso abarca una amplia gama de temas, desde la estructuración empresarial y la gestión financiera hasta la aplicación de metodologías modernas que hasta ahora no se habían explorado en el sector.

Además, Innocar ha desarrollado otras soluciones que facilitan la administración de este tipo de negocios como Tuulapp, una app que ayuda a los talleres a optimizar sus procesos, gestionar inventarios, programar citas y realizar un seguimiento de las reparaciones, todo desde una plataforma integrada y fácil de usar.

Actualmente están trabajando en el desarrollo de DRIVIS, una aplicación que conecta a los propietarios de vehículos con los mejores talleres a través de IA y geolocalización. Esta plataforma no solo facilita la búsqueda de talleres de confianza, sino que también permite una comunicación más fluida entre los talleres y los clientes.

«Estamos comprometidos a impulsar la transformación en el servicio postventa automotriz», dice Chavarro. «Creemos firmemente que la combinación de formación y tecnología posee un potencial transformador, capaz de elevar considerablemente la eficiencia operativa, elevar la satisfacción del cliente y asegurar el éxito empresarial en este sector en constante evolución».

Finalmente, los interesados en acceder a los recursos gratuitos podrán hacerlo a través del canal de Youtube de Innocar donde los domingos se sube un contenido nuevo.

Continue Reading

Tecnología

TCL Mobile celebra el día del niño en Colombia

Published

on

Este sábado 27 de abril se celebra en Colombia el día del niño, con variados actos, eventos y recreación para festejar esta fecha tan especial de los protagonistas del hogar y el futuro de nuestro mundo. 

TCL, pionera en visualización en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos conectados con muchas funciones, analiza la relación de la tecnología celular y el inicio de su uso por parte de los niños. 

Cada vez más el ser humano utiliza la tecnología para sus prácticas profesionales o vocacionales, para optimizar sus recursos, para comunicarse y en buena medida para la recreación. No importa si estamos en el campo o en la ciudad, si la actividad es científica o agrícola, la tecnología siempre es la gran aliada. 

El celular es una de las grandes herramientas del mundo actual, por su versatilidad de funciones, movilidad y gran cobertura. Para la educación, el estudio y aprendizaje es muy útil, y así se interpreta cada vez más.  

Una de las grandes preguntas que surge a propósito del día de los niños en Colombia, es desde que edad un menor puede usar un dispositivo móvil y por cuánto tiempo al día.  

En la edad los expertos discrepan, unos dicen que el inicio puede estar ente 4 y 5 años, otros más estrictos afirman que entre siete y nueve años y otros más son puntuales en la edad de doce años es la adecuada. Frente al tiempo de manejo del dispositivo al día, también hay múltiples opiniones. Sin embargo, la guía más formal la da la Organización Mundial de la Salud “OMS”, que estima de una a dos horas por día.  

En lo que sí están todos de acuerdo, es en que este uso debe ser guiado y acompañado por las padres y cuidadores, con controles parentales y con muy buena y clara comunicación, para que los menores comprendan y puedan dar un manejo adecuado al celular, frente a su edad e intereses, y que además sepan cómo identificar peligros, amenazas y vulnerabilidades.  

Es muy importante que los niños tengan recreación física activa, gozar de momentos y planes en familia en espacios al aire libre y en entornos de diversión, pero también es cierto que hacer actividades desde la tecnología ya son parte del día a día infantil y adolescente. Practicar videojuegos, escuchar música, grabar videos, hacer selfies y comunicarse por chat o app con sus pares es lo cotidiano. Cada familia debe identificar la edad de inicio y el tiempo de uso del celular y siempre brindar acompañamiento. 

El smartphone hoy se utiliza para la recreación, educación, al igual que para desarrollar proyectos creativos. 

Uno de los factores de preocupación de los expertos, desde el punto de vista de la salud visual de los niños usuarios de celulares, es la exposición a la luz azul de las pantallas. 

Recordemos que el tiempo de uso no debe ser prolongado, pero además se debe saber seleccionar el dispositivo adecuado para los menores.  

TCL destaca su dispositivo TCL 40 NXTPAPER con pantalla similar al papel  

Este dispositivo por sus características y su tecnología exclusiva NXTPAPER, cumple funciones especiales para recreación, entretenimiento y aprendizaje. 

Hecho para diseñar, dibujar, escribir, leer y jugar, gracias a su pantalla con certificación internacional de TÜV Rheinland, ofrece la funcionalidad antirreflejos, lograda al producir una textura con efecto mate similar al papel. La tecnología exclusiva NXTPAPER, reduce la luz azul dañina para los ojos, a nivel de hardware de forma inteligente, sin dejar ningún desagradable tono amarillo, conservando al mismo tiempo una tonalidad de color natural, permitiendo una visualización más cómoda, similar a la del papel en blanco y negro o a todo color. 

Diseñado con un enfoque para el entretenimiento y la creatividad, el smartphone TCL 40 NXTPAPER viene con una pantalla FHD+ NXTPAPER de 6.78”, con parlantes duales y sonido boom 3D. 

Además, tiene un sensor integrado que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color según el tiempo y el entorno, para brindar experiencias visuales adecuadas y una luz suave durante la noche, lo que eleva aún más la comodidad visual general. Es un dispositivo ideal para realizar todo tipo de actividades, desde hacer selfies, tareas, diseñar, leer, escribir, ver películas y deportes, entre muchas otras.  

Para los dibujantes y escritores creativos, al ser su pantalla similar al papel se vuelve aún más auténtica y sencilla cuando se combina con el T-pen, un lápiz stylus sensible, que permite que hacer el proyecto soñado al sentir la sensación de fricción natural perfecta como si se estuviera escribiendo sobre papel. 

 Para las fotos y videos de recreación o de estudio, cuenta con una cámara trasera de 50MP, una cámara ultra gran angular de 5MP y un sensor macro de 2MP y cámara delantera para selfies y mucho más. Tiene batería de larga duración y capacidad de almacenamiento de 256 GB y 8 GB de RAM.  

Finalmente, la sugerencia es no entregar un celular a un menor para que se calme y tampoco que el dispositivo se convierta en una compañía o en distracción, cuando los adultos están ocupados y no les pueden prestar toda la atención y cuidado. 

“El TCL 40 NXTPAPER refuerza nuestra visión de ‘Display Greatness’ al combinar comodidad para la vista y una sensación similar al papel con la conveniencia de la tecnología de hoy en un producto único”, dijo Gustavo Hernández, Country Manager de TCL Mobile Colombia.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..