Connect with us

Literatura

Siete novedades editoriales del Caro y Cuervo para la FILBo 2024

Published

on

Del 17 de abril al 2 de mayo de 2024 se celebrará la Feria Internacional del Libro de Bogotá (filbo), organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias que, en su versión 36, tendrá a Brasil como país invitado de honor.

En línea con el tema central de filbo 2024, “Lee la naturaleza”, y de la celebración del centenario de la publicación de La vorágine, de José Eustasio Rivera, el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo conectará a los lectores y visitantes con un viaje por los saberes ancestrales, el territorio, la lengua y la identidad multicultural colombiana.

En la versión 36 de FILBO, el estand del ICC tendrá las ediciones clásicas del ALEC (Atlas Lingüístico y Etnográfico de Colombia), del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, de Rufino José Cuervo, el Diccionario de colombianismos y otras publicaciones que hacen parte del catálogo.

Continue Reading

Literatura

La Cámara Colombiana del Libro se vincula a tres colegios de la Fundación Pies Descalzos con dotación de textos escolares

Published

on

La Cámara Colombiana del Libro firmará un acuerdo con la Fundación Pies Descalzos y la Universidad Externado de Colombia para dotar de textos escolares a tres cursos de básica primaria con libros de texto de matemáticas, lenguaje y plan lector, así como dotación de bibliotecas escolares y capacitación de maestros.

Los colegios seleccionados para esta donación están ubicados en Barranquilla y Cartagena y pertenecen a la red pública de instituciones educativas de esas ciudades, las cuales no cuentan con dotación de este tipo de recursos educativos para la formación de sus alumnos.

Esta donación está vinculada a un programa para la medición de la calidad de la educación de los alumnos que cuentan con libros de textos. Para lo anterior la Universidad Externado de Colombia, tendrá a su cargo la medición de la incidencia de los textos, la supervisión del programa y los resultados de este.

Por primera vez se vinculan a un programa de esta naturaleza los editores de texto escolar afiliados a la Cámara Colombia del Libro, instituciones educativas patrocinadas por la Fundación Pies Descalzos y una entidad de educación superior como la Universidad Externado de Colombia. Esta iniciativa garantiza a los colegios vinculados y al país unos importantes resultados para el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

Foto: De izq a derecha: Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Emiro Aristizábal Álvarez, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Cecilia Dimaté, decana de la facultad de educación de la Universidad Externado de Colombia.

Continue Reading

Literatura

Editorial Diana presenta reconócete, ámate y libérate

Published

on

Guía para que descubras la magia que está dentro de ti De Alexandra Pumarejo

¿Por qué somos como somos?¿Cómo perdonar y perdonarnos?¿Por qué no logramos la vida que soñamos?¿Cómo sentirnos felices y seguros en nuestras relaciones?¿Cómo ser más auténticos?¿Por qué no nos sentimos suficientes?¿Cómo tomar las riendas de nuestra vida?¿Cómo conectarnos con el agradecimiento y la abundancia?

A través de más de 100 preguntas y ejercicios sencillos, pero profundos, Alexandra Pumarejo te guía de manera amorosa y motivadora para que día a día vayas descubriendo a ese ser maravilloso que está dentro de ti. Paso a paso, para que no te sientas solo ni desamparado, la autora te acompañará con sus historias y anécdotas, en el camino hacia el autodescubrimiento. Este diario íntimo se convertirá en una herramienta invaluable para transformar tu ser interior, un cambio que también se verá reflejado en tu cotidianidad y en la forma como te relacionas con quienes te rodean.

Continue Reading

Literatura

MAPP/OEA celebra 20 años de presencia en Colombia con una nueva edición de la Campaña “Donar un Libro es un Hecho de Paz”

Published

on

La campaña “Donar un libro es un Hecho de Paz”, liderada por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) y la Cámara Colombiana del Libro, llega a su quinta edición este 2024 durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que en su edición 36, se lleva a cabo en Corferias y en otros lugares de la ciudad y del país, desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo, y que cuenta con Brasil como País Invitado de Honor.

Esta iniciativa, que desde 2019, ha entregado más de 17.500 libros en los territorios más afectados por el conflicto armado, la criminalidad y la inequidad, y en diferentes centros carcelarios del país, está pensada principalmente en niñas, niños y adolescentes para incentivar la lectura y su capacidad

para transformar realidades sociales en pro de la construcción de paz en sus municipios y comunidades.

“Este 2024, la MAPP/OEA cumple 20 años de trabajo ininterrumpido en Colombia acompañando a las comunidades y a las instituciones en los territorios, y con su despliegue territorial en más de 100 municipios de 18 departamentos, a través de 14 oficinas regionales permanentes, está a disposición del país para llevar la lectura como un hecho de paz a aquellos lugares que más lo necesitan”.,señaló Roberto Menéndez, Jefe de la MAPP/OEA.

Para la edición 2023 de “Donar un Libro es un Hecho de Paz”, se recogieron más de 2.800 libros, gracias al apoyo de la empresa Servientrega que habilitó 58 puntos de servicio en todo el territorio nacional, y a lo largo de los años, la campaña ha entregado ejemplares en más de 80 iniciativas locales en todas las regiones del país, como escuelas, organizaciones sociales y de líderes, asociaciones de educadores, consejos comunitarios, colectivos juveniles, centros comunales y bibliotecas en zonas rurales y urbanas de departamentos como La Guajira, Antioquia, Arauca, Norte

de Santander, Valle del Cauca, Caquetá, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, Cesar, Putumayo y Nariño, entre otros.

Así, como en Centros penitenciarios de Jamundí, Valle del Cauca; La Dorada, Caldas; Apartadó, Antioquia; y el Buen Pastor de Bogotá, como parte del programa “Cultura Para La Libertad” de los Ministerios de Justicia y de Cultura, que con apoyo del INPEC y la MAPP/OEA, impulsan una iniciativa de resocialización e integración para personas privadas de la libertad, a partir del fomento a la lectura, la escritura y la educación.

“Como representantes del sector editorial colombiano, es fundamental continuar fortaleciendo los vínculos entre los libros y sus lectores, así como articular las distintas iniciativas que se gestan alrededor de la promoción de la lectura en el país. Esta campaña, que ya llega a su quinta edición, evidencia el interés genuino de los y las ciudadanas, para que las palabras lleguen a todos los rincones del país”, afirma Adriana Ángel Forero, directora de la FILBo.

Imágenes de entrega 2023

«Desde la Misión celebramos la participación de Brasil, país miembro de la Organización de los Estados Americanos, como invitado de honor a la Feria este año. También, agradecemos el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, Servientrega y las embajadas de países socios y amigos de la MAPP/OEA como Suecia, Países Bajos, España, Reino Unido e India; de entidades como el Centro

Nacional de Memoria Histórica; y a miles de colombianas y colombianos que se han querido sumar a esta iniciativa a lo largo de sus distintas ediciones”, agregó Roberto Menéndez, Jefe de la MAPP/OEA, sobre la campaña “Donar un Libro es un Hecho de Paz”.

El trabajo que realiza la MAPP/OEA es posible gracias al apoyo político y financiero de los países miembros del Fondo Canasta: Alemania, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Türkiye; así como también a las contribuciones de Argentina, Noruega y Suiza.

¿Cómo unirse a la campaña?

1. Comprar y/o donar uno o varios libros en excelente estado sobre las siguientes temáticas: Literatura infantil, juvenil y universal; Derechos Humanos; niñez, convivencia y diálogo; Paz, equidad y reconciliación; y medio ambiente.

2. Entregar los libros a través de los siguientes canales habilitados, entre el 17 de abril y el 2 de mayo:

✓ Stands de Servientrega ubicados en Corferias.

✓ Oficina Cámara Colombiana del Libro. Pabellón 23, segundo piso de Corferias. Los horarios de recepción son: lunes a domingo de 10 a.m. a 4 p.m.

✓ Biblioteca Fundadores Colegio Gimnasio Moderno. Carrera 9 #74-99. Bogotá D.C. ✓ 65 puntos de Servientrega habilitados en las diferentes regiones del país Tabla puntos de recepción Los horarios de recepción en las oficinas son: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 12 m.

3. Con el apoyo de Servientrega, la MAPP/OEA y FILBo se encargarán de entregar los libros recolectados en los territorios.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..