Connect with us

Viajes

Destino de clase mundial: Vívolo Café presenta Santa Marta en Seatrade Cruise Global 2024

Published

on

La sostenibilidad y calidad de cada grano son promovidas por Vívolo Café en la exhibición y congreso de cruceros más importante de América

Vívolo Café, la icónica marca que representa la ancestralidad, calidad y respeto por la sostenibilidad del café colombiano, anunció su participación Seatrade Cruise Global 2024, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial que se realizó la semana anterior en el Centro de Convenciones de Miami Beach, y reunió a los principales actores de la industria de cruceros, navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios, entre otros.

Durante Seatrade Cruise Global 2024 en Miami, Florida: Erick Navarro, asesor de Promoción Turística de Santa Marta; Andrés Mesa, Gerente Comercial Colombia 57; Ana María Orozco, vicepresidente del Puerto de Santa Marta; Carlos Pinedo Cuello, Alcalde de Santa Marta D.T.C.H; Brendan Raymant, Director Comercial Colombia 57; Silvia Medina, Presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta; José Domingo Dávila, Director de Indetur Santa Marta y Alex Griffith, CEO de Vívolo Café.

Durante Seatrade Cruise Global 2024, Vívolo Café estableció un espacio de networking con empresas importantes tales como Colombia 57, Puerto de Santa marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, entre otras, generando colaboración y alianzas con el objetivo posicionar a Santa Marta, Colombia, como destino de clase mundial para conocer de cerca la historia del café, sus plantaciones, técnicas de cultivo y cosecha, así como los procesos de producción, comercialización, educación y degustación.

El lema “The Evolution of Cruise” que este año ostenta el Seatrade Cruise Global 2024 a través de innovaciones encaminadas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y descarbonización, se alinea con las estrategias de Vívolo Café por brindar un futuro próspero a los caficultores de la Sierra Nevada de Santa Marta mediante iniciativas de sostenibilidad social, económica y ambiental.

“Estamos emocionados de participar en Seatrade Cruise Global 2024 como una marca profundamente sostenible que representa la artesanía, ancestralidad y pasión por el café colombiano”, dijo Alex Griffith, CEO de Vívolo Café. “La ciudad de Santa Marta y su majestuosa Sierra Nevada, son territorios representativos de la cultura cafetera y el destino de numerosas líneas de cruceros, cuyos cruceristas arriban todos los años en busca de conocimientos y experiencias gastronómicas alrededor de esta exquisita bebida”.

Desde el cultivo y cosecha, pasando por la molienda y el tostado, hasta la venta y degustación final, cada grano de Vívolo Café es un ejemplo de sostenibilidad, innovación y pasión por el café.

La participación de Vívolo Café en este importante evento se logró en alianza con ProColombia, el Puerto de Santa Marta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Visit Santa Marta. El objetivo: promover y posicionar a Santa Marta, la ciudad más antigua de Sur América que en el 2025 cumplirá 500 años.

SANTA MARTA: DESTINO DE CRUCEROS

La llegada de cruceros a Santa Marta se incrementa año a año debido al gran interés mundial por la rica cultura e historia de la ciudad, sus hermosas y extensas playas y atracciones turísticas de calidad que incluyen exploración natural y de montaña, deportes, actividades náuticas, gastronomía, turismo arqueológico y ancestral, entre muchas otras opciones.

Solo en enero de 2023, la ciudad recibió más de 3.400 turistas que arribaron en 4 cruceros provenientes de América y Europa, los cuales aportaron a la economía local $150 dólares por persona en promedio, según información de la Alcaldía de Santa Marta.

La llegada de cruceros al Puerto de Santa Marta ha ido en aumento año tras año. Durante la temporada de cruceros 2022-2023, la ciudad ha recibido un total de 10 cruceros y 9.035 pasajeros, lo que representó un aumento del 233% en el número de cruceros frente a la temporada 2021-2022, que estuvo impactada por la pandemia del covid-19, informa el Puerto de Santa Marta.

Continue Reading

Viajes

Celebra el Día de la Madre con Courtyard by Marriott Bogotá Airport

Published

on

¡Celebra el Día de la Madre en Courtyard by Marriott Bogotá Airport! Disfruta de experiencias gastronómicas y de alojamiento diseñadas para hacer que este día sea aún más especial con nuestra campaña ‘Courtyard knows what mom deserves’.

Se acerca el Día de la Madre, una ocasión singular cargada de amor y gratitud hacia esa figura tan especial en nuestras vidas. En Courtyard by Marriott Bogotá Airport -una distinguida propiedad operada por oxoHotel Hospitality Management Group y parte del prestigioso portafolio de Marriott International- nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra campaña «Courtyard knows what mom deserves», diseñada con dos experiencias para celebrar esta fecha tan significativa.

DELICIOSA GASTRONOMÍA

En el primer plan, solo almuerzo, el día domingo 12 de mayo te invitamos a disfrutar de nuestra exclusiva mesa del Chef, como plato principal, podrás deleitarte con un exquisito Lomo Fino a la Parrilla, cuidadosamente sazonado y acompañado de portobellos y setas, además de un Róbalo cocinado a fuego lento con mantequilla de lima y escamas de papa. Ambos platos estarán acompañados de un suave puré de camote, coliflores ahumadas y espárragos asados.

Además, sumérgete en un festín dulce e irresistible con nuestra barra de postres ilimitados, donde podrás saborear una selección de dulces tentadores y exquisitos. Para brindar por mamá, disfruta de nuestras mimosas ilimitadas, refrescantes y deliciosas. Todo esto se complementa con música en vivo que creará el ambiente perfecto para que disfrutes de esta experiencia. Tarifa: $129.000 por persona, impuestos incluidos.

UNA NOCHE DE LUJO

¿Quieres sorprender a mamá con algo realmente especial? ¡Entonces nuestro plan de alojamiento es justo lo que necesitas! Una noche de hospedaje que aplica para todo el mes de mayo en una suite con decoración especial, cena a la habitación donde puedes inventar tu propia composición, así como una copa de vino y desayuno buffet. Tarifa: $750.000 para dos personas con impuestos incluidos.

“Estamos emocionados de celebrar el Día de la Madre de una manera especial y única, con opciones que seguro harán feliz a mamá”, finalizó Milton Léon, Gerente General de Courtyard by Marriott Bogotá Airport. “Desde deliciosos banquetes hasta experiencias de relajación, estamos aquí para hacer que el mes de mayo y principalmente este fin de semana sea inolvidable para toda la familia. ¡Únete a nosotros y celebra el amor de mamá de la mejor manera posible!”.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

No te pierdas esta oportunidad de celebrar el amor de mamá. Reserva ahora llamando en Bogotá al 601-4841888 ext. 5583 o enviar un mensaje a: ventascourtyard@oxohotel.com. Aplican términos y condiciones.

Continue Reading

Viajes

Estrategias colaborativas para resaltar el encanto turístico de Bogotá

Published

on

Este martes 16 de abril se darán cita diferentes actores del sector del turismo de Bogotá, autoridades distritales, de la industria hotelera e invitados especiales de aerolíneas como Felipe Gómez, Director de Relaciones Institucionales de Avianca y de grupos empresariales como Jorge Raush del Grupo Raush, entre otros.

Se trata de la primera sesión del Consejo Consultivo Distrital 2024 del Instituto Distrital de Turismo, IDT, un encuentro mediante el cuál se compartirán estrategias de trabajo conjunto para mostrar a América Latina y el mundo el potencial y atractivo que tiene Bogotá como destino turístico.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Residence Inn by Marriott, en la calle 90 # 16-30, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Más de 50 actores de turismo se reunirán este 16 de abril para impulsar a Bogotá como destino de clase mundial

Durante la sesión, se realizará un ejercicio participativo donde cada representante tendrá la oportunidad de compartir ideas y recomendaciones para fortalecer la promoción turística de Bogotá, así como generar un impacto económico significativo en sus respectivos sectores.

Participantes e invitados clave para el turismo y la economía de Bogotá

El Consejo Consultivo tiene miembros permanentes de diversas organizaciones y entidades clave en el sector turístico como: María del Pilar López, Presidenta del Consejo y Secretaria de Desarrollo Económico; el director del IDT, Andrés Santamaria Garrido, Iván Chacón, secretario técnico y la gerente general de la Terminal de Transporte de Bogotá, Ana María Zambrano.

Entre los invitados permanentes se encuentran el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, y Alejandra Diazgranados, Directora Macrosector de la misma entidad.

También asisten Edwin Antonio Hortua de IDECUT, Ricardo Agudelo, gerente de Rap-e; Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de Invest in Bogotá, y Paola Piza, Gerente de Bureau.Como invitados especiales estarán presentes líderes de compañías aéreas como Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales de Avianca; Santiago Álvarez, CEO de LATAM Colombia y Simón Maya, gerente comercial de Wingo.

Asistitán representantes de gremios como Ángela Diaz, directora ejecutiva del Capítulo Centro de ACOLAP; Patricia Guzmán, directora ejecutiva del Capítulo Centro de COTELCO; y Sofia Zárate, directora ejecutiva de Capítulo Centro de ANATO.

Así mismo, asistirán figuras destacadas de hoteles y agencias de viaje como Michel Albahari, gerente de Hotel JW Marriott; Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel; y Mónica Robles, gerente de Agencia Green Travel. Además, expertos en marketing como Alejandro Bernal Martínez y Juan Carlos Contreras.

La academia está representada por Edna Rozo, decana de la facultad de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Externado. Además, figuras como Natalí Leal Gómez, gerente general de OPAIN; Juan Camilo Hoyos, gerente de Asuntos Legales e Institucionales.

A su vez, asiste el Coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – DIPRO.

Desde el IDT se agradece la participación activa y el compromiso de todos los involucrados en el desarrollo del turismo en nuestra ciudad. Este ejercicio de consulta y colaboración será fundamental para impulsar estrategias efectivas que promuevan a Bogotá como un destino turístico destacado a nivel internacional.

Continue Reading

Viajes

¡JetSMART Airlines llega a San Andrés! la aerolínea conectará San Andrés y Medellín

Published

on

San Andrés Isla, con su vibrante mar de siete colores y su gastronomía rica en pescados y mariscos, se alista para recibir la más nueva de Sudamérica con la llegada de la aerolínea JetSMART perteneciente a la firma estadounidense de capital privado Indigo Partners, la cual aterriza en el archipiélago con una nueva conexión aérea desde la ciudad de Medellín.

Este día, JetSMART Airlines lanzó la ruta Medellín – San Andrés con cinco frecuencias a la semana, dando así apertura a sus operaciones hacia la Isla con precios desde $132.500 pesos con impuestos y tasas incluidas. La aerolínea redefine los estándares de accesibilidad y comodidad con una moderna flota compuesta por aviones de la familia AIRBUS A320NEeo recién salidos de fábrica y de última generación.

Victor Mejia, Chief Commercial Officer de JetSMART, expresó su orgullo al decir: «El modelo Ultra Low Cost regresa a San Andrés! Estamos emocionados de ofrecer vuelos accesibles y de calidad a todos los colombianos. En JetSMART, nos esforzamos por proporcionar un servicio aéreo seguro, confiable y puntual a precios bajos».

Gracias a esta nueva conexión, más viajeros podrán conocer el mar de los siete colores con sus playas cristalinas, el Puente de los Enamorados, la Casa Museo Isleña y disfrutar de hermosos atardeceres en el acuario a cielo abierto; entre otros atractivos turísticos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

¿Cuáles son los planes en Colombia?

La aerolínea anuncia la incorporación de 7 nuevas rutas domésticas que fortalecerán la conectividad aérea en Colombia. Estas rutas conectarán varios destinos clave en el país, incluyendo Cúcuta, Cartagena y Medellín; Cali, Medellín y Santa Marta; y Pereira, Medellín y Santa Marta. Además, vuelve a darle mayor conectividad aérea directa desde Medellín hacia San Andrés, ofreciendo así más opciones de viaje a los pasajeros que desean explorar esta hermosa isla.

La aerolínea continúa su expansión en la región, como mencionó Mejia: «Creemos en Colombia y apostamos por su crecimiento. Estamos comprometidos con el país y sus habitantes, queremos conectar más personas con más destinos. Es por esto que estaremos incrementando nuestra flota durante los próximos meses llegando a 7 aeronaves en julio».

Luis Fernando Harb, Gerente Aeropuerto San Andrés y Providencia expresó: “En la Aerocivil estamos encantados de dar la bienvenida a JetSMART en San Andrés. Tenemos grandes expectativas por los buenos resultados que vamos a lograr juntos. Estamos listos y dispuestos para que comiencen las operaciones”.

Actualmente, JetSMART cuenta con una flota de 35 aviones Airbus A320, lo que la convierte en la aerolínea más joven de Sudamérica según el premio «ch-aviation World’s Youngest Aircraft Fleet Award» y la quinta más joven del mundo. Con más de 20 rutas internacionales en ocho países y un total de más de 75 rutas, incluyendo operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú, Colombia se suma como el cuarto país en unirse a esta lista de mercados domésticos.

Una alianza estratégica con American Airlines también destaca como un hito importante para JetSMART. Este acuerdo contempla la venta de vuelos en código compartido y la incorporación de JetSMART al programa de fidelización AAdvantage® de American Airlines durante este año. Esta alianza forma parte del plan de expansión de la red de rutas de JetSMART para ofrecer más opciones de viaje a los usuarios de la región.

Con siete años de operaciones, JetSMART ha demostrado que el modelo ultra low cost es resiliente y ha permitido una expansión positiva a ocho países de Sudamérica, volando más de 75 rutas. JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, junto con aerolíneas como Frontier en Estados Unidos, WizzAir en Europa, Volaris en México y Cebu Pacific en Asia. Además, American Airlines es accionista minoritario en JetSMART.

Los tiquetes están disponibles en www.JetSMART.com

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..