Connect with us

Finanzas

Empresa de cobranza Recsa fortalece su operación en Colombia y espera liderar el mercado local

Published

on

La empresa, de origen chileno cuenta con operaciones en 14 países de Latinoamérica, amplía su posición en Colombia con la apertura de un nuevo site de operaciones y espera aportar con los conocimientos tecnológicos, operativos, de seguridad de la información y confidencialidad de datos a las empresas colombianas.

Actualmente el sistema financiero de Colombia está pasando por un incremento importante en la morosidad y ante esto es importante acelerar el proceso de recuperación de activos poniendo foco en la gestión de deuda temprana. 

Nicolás Agosín, Vicepresidente Ejecutivo de Recsa, explicó que “hoy la tecnología nos permite atender a consumidores cada vez más exigentes e informados”. Asimismo, agregó que “Colombia es un mercado avanzado en la industria de cobranza, con actores relevantes y de amplia experiencia, no obstante nosotros, al operar en 14 países de Latinoamérica vemos oportunidades de acortar el periodo de recuperación, principalmente adelantando la gestión de los expertos en el ciclo de mora”.

En la actualidad, muchas instituciones financieras “se las están arreglando solas en etapas tempranas”, dijo el ejecutivo, recurriendo tarde a los expertos. “Esto lo hemos visto en varios países donde las entidades se dieron cuenta del valor de poner foco y aprovechar la especialización de las empresas de cobranza en etapas iniciales” agregó. 

En términos concretos de ayuda a los clientes, Recsa gracias a su omnicanalidad permite una gestión eficiente a través de canales de contactos digitales. Es decir, gracias a un CRM propio que evoluciona constantemente con la experiencia de los operadores de la región, se va permitiendo aplicar mejores prácticas con una estrategia a medida para cada cliente, entregando oportunidades en los cambios que requiera cada modelo de gestión. 

La base para que todo esto funciona se basa en tres pilares que son fundamentales para que este engranaje funcione perfectamente:

El primero es la analítica de datos con robustas áreas de Business Intelligence que se encargan de analizar las carteras y generar modelos estadísticos y segmentación.

Debido al volumen de operaciones de Recsa en la región, les permite tener una mayor inversión en temas de tecnología, desarrollando software propio de operación, canales digitales, bots y tecnología de contact center de alto estándar.

Finalmente el desarrollo de talento es un pilar preciado, pues es importante que estas operaciones vayan acompañadas de los mejores profesionales que constantemente se capacitan. 

Para Agosín, Colombia es todo un desafío porque al cambiar la ley 2.300, que trajo consigo un cambio en la forma de gestionar la cobranza “nos permite reinventarnos en la estrategia, en donde nuestro objetivo es lograr el recaudo en el primer contacto y para eso debemos ser eficientes en nuestra estrategia de contactabilidad”. El ejecutivo agregó que “estos cambios normativos los hemos vivido en otras latitudes y hemos sido capaces de normalizar los niveles de efectividad en base a estrategias de segmentación, modelos predictivos de contacto y desarrollo de canales acordes, por lo que creemos que podemos aportar a acortar la curva de adaptación en el mercado colombiano”.

Continue Reading

Finanzas

Banco de Bogotá lanza App móvil para Pymes y grandes empresas

Published

on

  • Con esta iniciativa, la entidad financiera simplifica el acceso a consultas de saldos, creación, autorización de pagos y envío de transferencias para las pequeñas y medianas empresas del país.
  • La app banca móvil del Banco de Bogotá, destinada a personas, es la app bancaria mejor calificada por usuarios en las tiendas de descarga de aplicaciones en Colombia, ahora el banco lanza una nueva herramienta diseñada para empresas. 

En línea con su compromiso de mejorar la experiencia de sus clientes, el Banco de Bogotá lanza una aplicación móvil transaccional y un token virtual destinados a empresas Pyme, denominada «Banco de Bogotá App Negocios». Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar consultas de saldos de productos, así como la creación, autorización de pagos y el envío de transferencias. El token virtual desempeña un papel crucial al confirmar cualquier tipo de operación.

Con esta aplicación, la entidad financiera se propone evolucionar el canal transaccional para pymes, ofreciendo soluciones ágiles que les permitan gestionar sus transacciones de manera fácil y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas. Esto simplifica los procesos y reduce los tiempos de vinculación de los clientes, fomentando así su adopción inicial en un periodo más corto. 

“1 de cada 3 Pymes en Colombia son clientes del Banco de Bogotá y nuestra meta es que sean 2 de cada 3, para cumplir nuestro propósito estamos desarrollando herramientas digitales para que más pymes puedan acceder de manera fácil y segura a nuestros productos. Estamos convencidos que incentivar el crecimiento de las Micropymes genera desarrollo para todo el país, ese segmento genera el 79% de empleos y aportan el 40% del PIB.”, afirmó Rafael Arango, vicepresidente de la Banca Empresas del Banco de Bogotá.

Esta aplicación, garantiza la seguridad mediante diversos factores de autenticación, tales como notificaciones push, escaneo de códigos QR y códigos de seguridad. Además, está disponible para su descarga en las tiendas de App Store y Google Play.

El  Banco de Bogotá es referente por el desarrollo tecnológico y la experiencia al cliente de su app banca móvil de personas. En las tiendas de descargas de aplicaciones es la app bancaria mejor calificada en Colombia por los usuarios. Esa innovación tecnológica y la búsqueda por la excelencia en el servicio fue aplicada en la nueva app Negocios, buscando que los clientes del segmento comercial del banco sean beneficiados con accesibilidad, seguridad, intuición a la hora de consultar su información y realizar transacciones. 

Continue Reading

Finanzas

Bancarizar, mejorar la experiencia de pagos e incentivar el  uso de la billetera: las estrategias de dale! para continuar su acelerada expansión  

Published

on

En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial notable, expandiendo su base a 2.5 millones de usuarios. Este impresionante avance es el fruto de una estrategia integral que incorpora innovaciones tecnológicas de vanguardia y un nuevo enfoque transaccional implementado en 2023. Según José Manuel Ayerbe, CEO de dale!, la clave detrás de este crecimiento acelerado y sostenido radica en tres pilares fundamentales: bancarización, mejora de la experiencia de pagos y promoción del uso de la billetera digital. 

«Los clientes nos eligen como su billetera, gracias al desarrollo de nuestra estrategia basada en tres pilares centrales: acciones enfocadas a la bancarización, a mejorar la experiencia de pagos y a incentivar el uso de los medios de pagos digitales. En cada uno de estos frentes hemos venido trabajando de manera consistente«, enfatiza Ayerbe.

Bancarización enfocada en los Jóvenes:

Según un estudio de la Superintendencia Financiera de Colombia, el 60% de los niños y niñas entre 10 y 14 años recibe dinero como regalo o mesada, sin embargo solo el 37% de esos niños y niñas ahorra, y  tan solo el 37% entre 7 y 17 años tiene educación financiera. Por ello que se vuelve crucial proporcionar a los menores herramientas seguras para el manejo de sus finanzas personales que les permita adquirir una mayor conciencia sobre la importancia de una gestión financiera responsable desde su primer contacto con el dinero.

Uno de los hitos más significativos para dale! ha sido su apertura para la bancarización de menores a partir de los 12 años, que posibilita acceder a servicios financieros a los 4.7 millones de adolescentes que se estima hay en Colombia. Ayerbe destaca la importancia de este enfoque: “al permitir que los jóvenes se familiaricen con el sistema bancario desde temprana edad, incentivamos una cultura de educación financiera con hábitos saludables, además de sentar las bases para un futuro más próspero e inclusivo. Hemos de aprovechar la facilidad que tiene este segmento de la poblacción para adoptar el uso de aplicaciones móviles en pro de su bancarización”, agregó Ayerbe.

Adopción y mejora de la experiencia de pagos digitales:

dale! es la primera entidad de Grupo Aval en incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en su aplicación, permitiendo pagos sin contacto con la tarjeta digital. Esta innovación facilita que los usuarios realicen transacciones de manera rápida y segura, sin la necesidad de tarjetas físicas, simplemente acercando su dispositivo móvil Android a un datáfono. «Esta tecnología permite realizar pagos desde la tarjeta digital dale! en los más de 900.000 datáfonos habilitados en Colombia y en cualquier datáfono internacional, sin la necesidad de utilizar ninguna tarjeta física, simplemente acercando su dispositivo«, afirma Ayerbe, subrayando el compromiso de la empresa con adoptar soluciones digitales avanzadas que mejoran la seguridad y la conveniencia para el usuario. 

Así mismo, con el objetivo de facilitar procesos del día a día, dale! se posiciona como la aplicación en la que se pueden encontrar el mayor número de servicios para su pago en línea. Hoy la billetera tiene 245 servicios públicos y 21.701 convenios privados, sumando 21.946 convenios para que los usuarios puedan hacer pagos inmediatos, ágiles y seguros directamente desde la aplicación de dale!. 

«Entendiendo que el 35% de los pagos de servicios públicos se hacen por aplicaciones digitales, hemos mejorado la funcionalidad y duplicado los acuerdos para el pagos de servicios y convenios en la nueva app de dale!.  Hoy podemos afirmar que somos la aplicación con mayor número de convenios públicos y privados disponibles para su pago online”, afirmó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.

Alianzas de valor agregado para incentivar el uso de la billetera:

Para incentivar el uso continuado de la billetera digital, dale! ha establecido alianzas estratégicas de alto impacto, incluyendo la posibilidad para sus clientes de ganar entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024, en colaboración con Visa. Esta iniciativa, entre otras, busca ofrecer valor agregado y experiencias excepcionales a los usuarios de dale!, fortaleciendo su relación con la marca. Ayerbe expresa su entusiasmo por estas colaboraciones: “en dale!, siempre estamos buscando oportunidades para enriquecer la experiencia de nuestros clientes, y esta alianza con Visa para los Juegos Olímpicos de París 2024 es un claro ejemplo. Estamos emocionados de ofrecer a nuestros tarjetahabientes la posibilidad de ser parte de este evento histórico”.

dale! se posiciona como líder en la transformación financiera digital en Colombia, comprometido no solo con el crecimiento y la innovación sino también con la inclusión financiera y la educación. A través de sus estrategias de bancarización dirigidas a los jóvenes, la adopción de tecnologías avanzadas como los pagos NFC, y alianzas estratégicas que agregan valor a la experiencia del usuario, dale! está redefiniendo la forma en que los colombianos interactúan con los servicios financieros, marcando un antes y un después en la industria. 

Continue Reading

Finanzas

Itaú Colombia le apunta a aumentar su cartera en Antioquia en COP 1,5 billones para impulsar a las empresas de la región

Published

on

En el marco del encuentro “Itaú, un banco hecho de futuro para Antioquia”, realizado este jueves en Medellín, el presidente del Banco Itaú Colombia, Baruc Sáez, dio a conocer el plan de la compañía para fortalecer su posición en ese Departamento, especialmente en el segmento mayorista. 

El ejecutivo indicó que esta región es estratégica para Itaú, debido a su “alto dinamismo industrial, innovación y emprendimiento, que es algo particular en Latinoamérica”.  Así mismo, señaló que la entidad bancaria tiene el propósito de facilitar la vida de sus clientes y acompañarlos a alcanzar su máximo potencial mediante productos financieros enfocados en sus necesidades y un modelo de asesoría estratégica y personalizada.  

“Para lograr este objetivo estamos realizando importantes inversiones en materia de tecnología y talento, y estamos enfocando nuestros esfuerzos en acompañar de manera decidida sectores como infraestructura, comercio, servicios, tecnología, energía y logística, entre otros”, agregó. 

Sáez, quien lidera la operación de Itaú en Colombia desde 2021, dijo que uno de los pilares de la oferta de valor del Banco es la experiencia que trae de su operación en la región, convirtiéndolo en el banco más grande de América Latina en materia de activos, con USD 556.000 millones, es decir, unos COP 2.200 billones. Precisamente este año la entidad celebra un siglo de existencia en Brasil, como el único banco de raíces Latinoamericanas que ha logrado esta trayectoria en el continente. 

Por su parte, Tatiana Uribe, head de Corporate and Investment Bank de esta entidad, afirmó que el objetivo de Itaú Colombia es aumentar su cartera en el segmento mayorista en COP 1,5 billones en Antioquia. “Queremos ser sostenibles en el tiempo y consolidar la operación en el mercado antioqueño, con una oferta de productos y servicios financieros diseñados desde nuestra experiencia internacional, pero pensados para el contexto local”, dijo. 

Uribe resaltó que el banco ha acompañado importantes inversiones en la región, como es el caso de vías 4G, además de apoyar a varias de sus empresas. “Somos socios estratégicos de las organizaciones más relevantes de la región y acompañamos sus proyectos en el ámbito local e internacional”, agregó. 

La ejecutiva dijo que Itaú Colombia tiene un recorrido de éxito tanto en operaciones en moneda local como extranjera, lo que le permite tener una importante presencia en el segmento de comercio exterior y en transacciones de deuda corporativa e institucional en mercados internacionales como el de Estados Unidos. 

Finalmente, Marco Guío, gerente de Seguros e Inversiones en Banca Minorista de Itaú Colombia, resaltó que los antioqueños pueden encontrar en el Banco un proceso de acompañamiento en su día a día gracias a la estrategia de servicio al cliente que busca atender de forma personalizada a los usuarios. Destacó que este proceso está orientado a que los clientes puedan encontrar la mejor alternativa de ahorro e inversión, según sus prioridades y necesidades.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..