Connect with us

Nacionales

USAID dona más de un millón de dólares en equipos contra incendios a Colombia

Published

on

La donación incluye una variedad de equipos esenciales para combatir incendios, tales como bombas, tanques de agua, mangueras y herramientas manuales, así como equipos de protección personal. 

  • Además de los equipos proporcionados por USAID, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha donado equipos de protección personal y la Guardia Nacional de Carolina del Sur ha contribuido con cubos Bambi para combatir el fuego. 

En una muestra de solidaridad internacional, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha entregado una importante donación al país, destinada a fortalecer los esfuerzos de extinción de incendios en Colombia. La Agencia de Cooperación Internacional, APC-Colombia, ha sido clave en la canalización y distribución de estos recursos.

La donación, avaluada en más de un millón de dólares, incluye una variedad de equipos esenciales para combatir incendios, tales como bombas, tanques de agua, mangueras y herramientas manuales, así como equipos de protección personal. Estos elementos serán distribuidos a 120 equipos operativos de respuesta en 16 departamentos del país, a través de la Cruz Roja Colombiana.

“La ayuda proporcionada por USAID representa un apoyo invaluable en términos de cooperación internacional y solidaridad. Estas contribuciones fortalecen significativamente nuestros esfuerzos locales de respuesta ante los incendios forestales, los cuales han causado estragos en vastas áreas de nuestro territorio y han impactado a miles de personas”,  indicó Eleonora Betancur, directora de APC-Colombia. Asimismo, la funcionaria resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso continuo de los cooperantes internacionales con el país en tiempos de crisis, y subraya la importancia de trabajar juntos para enfrentar los desafíos ambientales y humanitarios que enfrentamos como nación. 

Entretanto, Francisco L. Palmieri, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, subrayó la colaboración entre estos países para combatir los incendios, resaltando el apoyo directo de Estados Unidos a través de USAID. “Estamos ayudando a nuestros aliados colombianos a combatir los incendios forestales y aliviar el sufrimiento que causan». 

Además de los equipos proporcionados por USAID, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha donado equipos de protección personal y la Guardia Nacional de Carolina del Sur ha contribuido con cubos Bambi para combatir el fuego. Los helicópteros «Guacamaya», donados por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado, también han desempeñado un papel crucial en las operaciones contra incendios.

Esta colaboración entre Colombia y Estados Unidos ha sido fundamental para desarrollar capacidades y estrategias de prevención y respuesta ante los incendios forestales, así como para preservar la biodiversidad en la región. Esta muestra de solidaridad internacional refleja el compromiso conjunto de ambos países con la protección del medio ambiente y el bienestar de la población colombiana.

Continue Reading

Nacionales

Puma saca la garra con SUEDE XL

Published

on

PUMA presenta una enorme mezcla del icónico Suede, que llega en forma de Suede XL, cuanto más grande mejor comodidad.  Mostrando desde el podio olímpico hasta la pista de baile, las Suede lo han visto todo. La silueta, que lleva el nombre de su material característico, es mejor conocida por ser de las preferidas de los grafiteros y los B-boy que desarrollaron un amor por la silueta y este último capítulo en la historia de Suede es bastante importante.

La gigantesca Suede XL de PUMA está inspirada en la nostalgia del calzado de skate de los años 90 y principios de los 2000. Las Suede XL, muy acolchadas y con proporciones exageradas, cuentan con una lengüeta y una franja Formstrip acolchadas, además de cordones ultra anchos para evocar aún más la estética exagerada de la cultura del skate Y2K. La zapatilla de gran tamaño aterriza en una combinación de colores “Azul Eléctrico”, negro, “verde pastel”, y nuevas propuestas de colores.

Llamado así por su material característico, el PUMA Suede es una silueta baja atemporal introducida a finales de la década de 1970, que siguió al homónimo de Walt Frazier, el PUMA Clyde. La popularidad de las Suede se disparó más allá de la cancha de baloncesto, ya que las zapatillas se convirtieron en las favoritas de los pioneros subculturales en las escenas del hip-hop y el breakdance. Hoy en día, el legado de las Suede abarca la música, el estilo y los deportes y el zapato realmente se ha ganado el título de icónico.

 Juan Guillermo Rodríguez, Gerente de Marketing de Puma Colombia, agregó que ¨PUMA Suede XL está disponible en todas las tiendas PUMA a nivel nacional desde comienzos de abril, la marca le apostó a esta silueta que tanto estaba esperando el consumidor colombiano. La moda, el skate, el arte y la música se entrelazan con la nueva colección PUMA SUEDE XL, una nueva silueta de las Suede clásicas, que mantienen su ADN pero incorporando una lengüeta, un borde acolchado junto con una suela más robusta y con un assortment clásico digno de las XL, como lo es la colección T7 de appareal tanto en track jacket como en los pants, todos unos clásicos con historia en el mundo deportivo y cultural ̈ dijo.

 Suede XL estará disponible en una gama de colores comerciales con lo que se presta para armar el mejor look, al ritmo de tus pies. Según Juan Guillermo ¨Esta referencia nos lleva de vuelta a la época dorada de la moda urbana y aunque las Suede ya eran las reinas allá por los años 80´s y 90´s, hoy reviven el momento en esta versión chunky”, expresó.

 

Continue Reading

Nacionales

Dongfeng refuerza su presencia en Colombia con tres camiones y un nuevo distribuidor

Published

on

Con el objetivo de brindar nuevas opciones de transporte al sector logístico colombiano, la compañía Corautos Andino comenzó a distribuir y respaldar oficialmente la marca de origen asiático Dongfeng a nivel nacional en todos sus puntos de venta. Inicialmente se comercializarán tres opciones de vehículos pesados: Mula, Minimula y Chasis 6×4 aplicable para Volquetas y otros usos. Estos vehículos están equipados con múltiples tecnologías enfocadas en seguridad, confort y cumpliendo la normativa de motores Diesel EURO VI para acompañar a los transportadores en sus labores diarias y lograr mejores desempeños.

Dongfeng Motor Corporation es una compañía ubicada en China que desde 1969 ha fabricado autobuses, camiones, automóviles y refacciones. El término Dongfeng significa «viento del este» y se destaca por ser uno de los seis mayores productores de vehículos en el país asiático ubicándose entre las 3 primeras marcas de camiones pesados más vendidos en China.

«Dongfeng es una marca que por más de 55 años ha mantenido una reputación sólida y que ha acompañado el desarrollo de varios países del mundo. Hoy por hoy continúan creciendo y consideramos que es uno de los fabricantes de vehículos pesados más completos e influyentes a nivel mundial.  Desde Corautos Andino estamos orgullosos de ser los representantes de esta línea de camiones pesados Dongfeng para Colombia y contar con un amplio portafolio de opciones para nuestros clientes, brindándoles una excelente experiencia, respaldo y servicio en la adquisición de su vehículo el cual sabemos le aportará mucho valor a las personas y empresas.» Expresó Camilo Jaramillo, Director Comercial de Corautos Andino.

Las tres nuevas entregas con las Dongfeng Corautos Andino espera impactar el sector de carga en el país son las siguientes:

Tractomula KX520

Esta tractomula cuenta con un motor Cummins Z14EVID520 de 13480cc, que desarrolla 520 hp y un torque 2494nm, quinta rueda marca Jost que puede transportar cargas de hasta 52 toneladas. Cuenta con una transmisión automatizada marca Eaton de 12 velocidades brindando una conducción suave y eficiente. Adicionalmente se le suman varias comodidades y elementos de seguridad como una dirección hidráulica marca BOSCH, un sistema de frenos neumáticos WABCO y una cabina extendida con con camarote.

Precio especial de lanzamiento: $434.990.000.

Mini mula VL400

Equipada con un motor Cummins L9VID400 de 8900cc, esta mini mula entrega 394 caballos de fuerza y 1900nm, una transmisión mecánica de 12 velocidades, quinta rueda marca Jost  y ejes Dana que puede transportar hasta 40.5 toneladas y cuenta con una dirección hidráulica y frenos neumáticos marca Dongfeng. Al igual que su hermana mayor KX520, cuenta con cabina extendida con camarote.

Precio especial de lanzamiento: $299.990.000

Chasis Volqueta 6×4 KC30

Equipada con un motor Dongfeng DDi11E430-60 de 10800cc, desarrolla una potencia de 434 caballos de fuerza y 2137nm, entregando potencia necesaria para las tareas más exigentes. Cuenta con una transmisión manual de 14 velocidades que proporciona una conducción más eficiente en las carreteras irregulares del país. Cuenta con suspensión independiente y un sistema hidráulico para el levante de cabina y se puede usar en diferentes aplicaciones como Volqueta, compactador y cisterna.

Precio especial de lanzamiento: $379.990.000

 

 

 

Continue Reading

Nacionales

Bloqueada la línea férrea desde el pasado 25 de abril en el Cerrejón

Published

on

Lamentamos informar que, durante la última semana del mes de abril, hemos tenido 10 bloqueos que afectan la operación y que desde el jueves 25 de abril tenemos un bloqueo ininterrumpido en el kilómetro 44 de la línea férrea, que ha impedido el transporte de carbón desde la mina a Puerto Bolívar, la llegada de suministros esenciales para la operación y la movilización del tren que entrega agua a nuestras comunidades vecinas.  

Estos bloqueos están poniendo en riesgo el normal funcionamiento de la compañía, lo que afecta de manera directa a más de 13.000 trabajadores y sus familias, a cerca de 164 comunidades que se les suministra agua potable; así como también la capacidad de la empresa de adelantar sus proyectos de inversión social y seguir siendo un actor importante en la economía de La Guajira y el país.   

“Como empresa lamentamos la situación de bloqueos que estamos viviendo, si bien la compañía respeta el derecho a la protesta social y ha mostrado siempre su compromiso con el diálogo y la colaboración abierta y pacífica con las comunidades, rechaza las vías de hecho porque ponen en riesgo la estabilidad de la compañía, sus trabajadores y el normal desempeño económico y social del departamento. Son más de 100 bloqueos los que han impactado a la operación este año, de los cuales, muchos no tienen relación con la empresa”, anotó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón. 

Cerrejón reitera su compromiso para que, de manera conjunta con entidades gubernamentales y comunidades, se generen espacios de interlocución, concertación y construcción colectiva, de manera que podamos avanzar en el fortalecimiento del tejido social y empresarial de la región.  

Con los constantes bloqueos perdemos todos, se amenaza la estabilidad de miles de puestos de trabajo, proyectos de inversión social y miles de millones de pesos que recibe el país y La Guajira por impuestos y regalías.

Continue Reading

Entradas

Copyright © 2023 Noticias Súper. Todos los derechos reservados..